Publicado el
15 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda española privilegia a Guatemala en Centroamérica

Publicado el
15 jun. 2021

Guatemala cerró 2020 como el principal destino centroamericano de las exportaciones españolas de textil y moda. El país recibió prendas e insumos por más de 204 millones de euros (unos 248 millones de dólares) y suma más de una decena de franquicias españolas en su territorio. 


La moda española triunfa en Guatemala - Archivo


De Piel de Toro, a todo el portafolio del Grupo Inditex, pasando por Mango, Equivalenza y Funky Fish, hasta el lujo accesible de Tous y Adolfo Domínguez, Guatemala cuenta con múltiples locales de moda española en su territorio. La relación de las marcas ibéricas con el pequeño mercado centroamericano inició su ascenso desde hace cerca de una década y es hoy un puerto de entrada de las enseñas españolas al continente. 

Guatemala, aunque es un mercado relativamente pequeño, con menos de 18 millones de habitantes, tiene un gran atractivo para las marcas españolas, y es que el país cuenta con la clase media porcentual más grande de la región. Por la cercanía y las relaciones con Estados Unidos, la moda española es ampliamente apetecida en Guatemala, no solo por su factor diferencial y de calidad, sino por el diseño vanguardista y de tendencia, que no se encuentra fácilmente en el mercado del norte. 

Para este año se estima que las exportaciones de textiles españolas con destino a Guatemala aumenten en al menos un 10 %, de la mano de la recuperación económica que inició desde el primer trimestre del año y espera cerrar 2021 con cifras cercanas a las de 2019. Adicionalmente, por su calidad, mano de obra y facilidades del Gobierno, este año desembarcarán en el país empresas españolas de confección para gestionar producción local. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.