Publicado el
15 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda uruguaya toma impulso en la región con su reciente debut en Colombiamoda + Colombiatex

Publicado el
15 ago. 2022

Uruguay estuvo presente por primera vez en Colombiamoda + Colombiatex, una las citas de moda e industria textil más importantes de Latinoamérica. Así lo confirmó este mes de agosto Uruguay XXI, instituto encargado de la promoción de inversiones, exportaciones e imagen del país sudamericano.

La moda uruguaya toma impulso en la región con su reciente debut en Colombiamoda+Colombiatex - Uruguay XXI


Tras su paso por el evento, celebrado en Medellín del 26 al 28 de julio, la entidad uruguaya reveló a través de un comunicado que su debut en el evento incluyó la participación de seis empresas que desplegaron su identidad local, alineada siempre con las tendencias globales.

Según Uruguay XXI, las propuesta incluyó un diferencial que yace en la capacidad de innovar, en una creciente tendencia a la sustentabilidad, la producción ética y en el uso de materias primas autóctonas de alta calidad como la lana merino, el cuero y las piedras.

Específicamente, las empresas que representaron a Uruguay en Colombiamoda + Colombiatex 2022 fueron Ruralanas, que hila, tiñe y teje cada prenda generando productos de valor; Caro Criado, enfocada en crear prendas duraderas enriquecidas con bordados y materiales nobles; Ag Urioste, marca de joyería contemporánea que utiliza la plata como materia prima principal; Gia, que crea piezas hechas a mano; Poblana, promotora de procesos artesanales inspirados en las raíces autóctonas y Savia, firma de diseño de autor con prendas clásicas y modernas en siluetas ligeras y relajadas.

Desde Uruguay XXI recalcan que además de exhibir sus creaciones las marcas uruguayas lograron conectar con compradores internacionales y líderes del sector, además de generar oportunidades para abrir el mercado colombiano y regional. 

"Los diseños originales y la impecable calidad de las terminaciones en las prendas y accesorios uruguayos cautivan a los públicos globales más exigentes, que buscan la excelencia y valoran los detalles. Uruguay es slow fashion, conquista a los compradores de moda sostenible, acercando sus raíces al mundo", comparte la entidad.

Vale mencionar que además de Uruguay XXI, la participación de la delegación uruguaya en el evento también contó con el respaldo de la Cámara de Diseño de Uruguay y la Embajada de Colombia en Uruguay. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.