Publicado el
5 may. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La movilidad en los centros comerciales de Argentina disminuyó un 88 % durante abril

Publicado el
5 may. 2020

Google acaba de publicar su nuevo Reporte de Movilidad por el coronavirus en todo el mundo. En el caso de Argentina, el mismo determinó que durante abril el movimiento en los centros comerciales disminuyó un 88 %.


Cae casi un 90 % la movilidad en centros comerciales argentinos.


Esta caída, que es un 2 % mayor en comparación con el informe que el gigante de internet había publicado a fines de marzo, es un resultado lógico si se considera que a partir del 20 de marzo se decretó la cuarentena total obligatoria, con el consecuente cierre de los centros comerciales y todos los locales a pie de calle que no vendieran productos esenciales.

Además de los complejos comerciales, estos datos engloban también otros comercios ligados al retail y la recreación, tales como restaurantes, cafés, museos, librerías y teatros.

Aunque la elevada cifra se mantuvo muy pareja en todas las provincias del país, hubo caídas superiores e inferiores, dependiendo la localización. Por ejemplo, en el caso de provincias como Córdoba, La Pampa o Neuquén, la caída de la movilidad en retail y recreación fue del 90 %, 90 % y 98 %, respectivamente.

La provincia que registró una menor caída de la movilidad en ese ámbito fue Catamarca, con una contracción del 77 %. Es probable que con la apertura paulatina de la cuarentena por zona geográfica, estas diferencias de movilidad se amplíen más según cada zona del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.