Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La pandemia podría provocar una fuerte caída de las acciones del sector del lujo

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 oct. 2020

Todavía no hemos terminado de medir el alcance del daño causado por el Covid-19 en la industria de la moda, en particular en el sector del lujo. Según Brand Finance, el valor de las 50 principales marcas de lujo y prémium podría perder más de 35 000 millones de dólares debido a la pandemia, mientras que, más allá de las empresas de alta gama, el valor de las 500 marcas de mayor valor del mundo podría perder 1 billón de dólares.


Las 10 marcas prémium y de lujo de mayor valoración en 2020 - Brand Finance


Esta es la conclusión a la que llegó la consultora londinense tras la publicación de su ranking del top 50 para 2020 de las marcas de lujo y prémium de mayor valoración, liderado por Porsche. A la marca de automóviles alemana le siguen Gucci, Louis Vuitton, Cartier, Chanel, Hermès y Dior, que se ubica en la novena posición.

Nuevamente, las marcas francesas son las que dominan el ranking con crecimientos sostenidos de valor. Cinco marcas francesas ocupan la mitad del top 10: Louis Vuitton (21,4 %), Cartier (10,1 %), Chanel (19,4 %), Hermès (9,1 %) y Dior (8,6 %), demostrando el liderazgo de LVMH y Kering en la categoría. Gucci, Louis Vuitton, Hermès, Moncler y Bottega Veneta aparecen en el top 10 de las marcas de lujo más fuertes, dominado este año por Ferrari y Rolex.

Cabe destacar el ascenso meteórico de Givenchy, con el crecimiento más rápido en el ranking de las marcas de lujo de mayor valoración de este año: su valor de marca aumentó en un 74 % hasta los 2000 millones de dólares estadounidenses, lo que la hizo merecedora de un salto de 11 lugares desde el puesto 37 al puesto 26.

"El sólido desempeño y el crecimiento de Givenchy, en particular de su división de maquillaje y su fragancia L'Interdit, contribuyeron al sólido desempeño financiero de la empresa matriz, LVMH, durante el año anterior. La firma continuó centrándose en el desarrollo y la activación de su plataforma de comercio electrónico omnicanal lanzada inicialmente en 2017”, señaló el informe.

Sin embargo, esta valoración construida a lo largo de los años mediante inversiones significativas ahora se ve seriamente amenazada por la crisis del coronavirus. Según Brand Finances, con respecto al segmento de moda y lujo, las marcas de ropa y retail son las que se espera sean las más afectadas, enfrentando una pérdida de valor de marca del 20 % en promedio, mientras que las marcas de cosméticos deberían permanecer más a salvo del impacto negativo de la pandemia.

Sin embargo, apunta la firma, "aunque la crisis no tenga precedentes, debería acelerar la consolidación del sector según la capacidad de las marcas más fuertes para responder al auge de los canales digitales y los mercados asiáticos".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.