Publicado el
25 jul. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La personalización y la inclusión toman el segundo día de Colombiamoda

Publicado el
25 jul. 2019

El segundo día de feria en Colombiamoda inició con un bloque de conferencias en torno al tema de la tecnología y la diferenciación, como medios de adaptación al futuro de la moda en el país y en el extranjero. “El cliente se vuelve partícipe en el proceso de creación y establece un nuevo diálogo con las marcas” lee uno de los pilares educativos de la nueva era. 


La individualidad y la inclusión se cuelan entre las palabras meta del segundo día de feria - Inexmoda


La tecnología sigue en el orden del día con las conferencias de Jaime Sabogal, gerente de Blasani,  en torno a la exportación de la moda por el canal virtual del retail, principalmente hacia Estados Unidos, así como la ponencia de Justin Huang, presidente de la Federación textil de Taiwán sobre el modelo de negocio diferencial y tecnológico que emplea su país desde 1997 para resistir y superar la expansión china de la industria manufacturera. 

Según reveló Huang entre 1997 y 2000 los empresarios textiles taiwaneses trabajaron conjuntamente con el Gobierno para la creación de un plan de desarrollo paralelo a la economía china. El estado asiático con menos de 25 millones de habitantes no contaba con industria algodonera debido a la escasez de terrenos de siembra, situación que lo dejaba doblemente vulnerable al crecimiento de su vecino. Fue por medio de la innovación en textiles técnicos y artificiales que el país logró recuperar su industria textil, la misma que hoy por hoy es paso obligado de marcas mundiales como Nike y Adidas.  

La mañana de la jornada incluyó también la premiación del concurso Latinoamérica Habla (LAH). El ganador del certamen fue Daniel de Jesús Barria, estudiante de diseño de moda en la Universidad Nacional de Panamá, quien recibirá una beca de estudio en el Instituto Marangoni en cualquiera de sus sedes en París, Milán o Londres. Andrés Felipe Peláez Rodríguez, estudiante de diseño de moda en la Colegiatura Colombiana y Gianella Ipia Jaimes, estudiante de la universidad San Buenaventura de Cali, ocuparon el segundo y tercer puesto. 


En las pasarelas reinó la inclusión 

Al medio día iniciaron las pasarelas con puestas en escena delos  jóvenes diseñadores colombianos en la tarima de non stop moda a la Colombiana con las colecciones de Ana Lucía Bermudez y La Petite Mort que le dieron paso a ocho momentos más de moda. 

Guio de Colombia presentó el epítome de la inclusión y la moda política por medio de su colección Caudillo 2020, una propuesta masculina con diseños de influencia militar, cargada de mensajes en la temática de la paz y la guerra, con prendas de vestir anti balas y un calzado especializado que detecta las minas anti personales. El desfile inició con dos modelos mutilados por minas anti personales que portaban sus prótesis de pierna, la salida silenció al público y cautivó todas las miradas


La moda se volvió política en el desfile de Guio de Colombia - Inexmoda


En horas de la tarde se llevó a cabo la pasarela de Miguemo, la marca ganadora de Épica reto de innovación 2019, el proyecto de la Alcaldía de Medellín e Inexmoda que capacita y acompaña cada año cerca de 50 empresarios de la industria textil para mejorar sus procesos y fomentar las exportaciones. El diseñador de origen ecuatoriano y radicado en Colombia presentó su colección Poparmy, una propuesta excéntrica de grandes mezclas e influencias culturales entre la nueva definición del pop, el respeto por la individualidad y la libertad de expresión en sociedad. 

La arquitectura perfecta de Maria Elena Villamil cerró la primera tanda de pasarelas de la tarde que incluyó además una presentación de los jóvenes creadores de la colegiatura de Medellín, así como un desfile incluyente de trajes de baño de la colombiana Chamela. La diseñadora presentó la segunda colección oficial de su nueva marca MEV con una propuesta andrógina y monocromática que rompe con todos los estereotipos de la estética latina. 

El maquillaje tuvo también su momento de reconocimiento en el segundo día de Colombiamoda con una charla de tendencias de color y maquillaje para esta temporada, dictada por el artista brasileño de maquillaje Helder Marucci donde se socializaron las mezclas adecuadas de color y las técnicas de aplicación, entre otros. 

Más allá de cuantificar el día en negocios realizados, Inexmoda aplaudió al final de la jornada el alto nivel de interacción entre las marcas y los consumidores, así como la estrechez de lazos entre las empresas, el nuevo formato de feria que clasifica los pabellones en mercados diferenciados por segmentación como femenino, masculino, infantil, mixto y calzado y marroquinería, en lugar del antiguo sistema de agrupación por familia de productos, le ha permitido a los compradores internacionales recorrer el evento con mayor facilidad y gestionar contactos con los empresarios locales. 

En la tercera y última jornada de la feria de moda, conocimiento y negocios se realizarán pasarelas y conferencias en la temática de la moda como medio de vida, la rentabilidad del negocio y la moda circular. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.