Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La sostenibilidad protagonista de los debates de la próxima feria Kingpins de Nueva York

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 nov. 2019

La sostenibilidad será la protagonista de los debates de la próxima feria Kingpins que se celebrará en el Pier 36 de Nueva York del 19 al 20 de noviembre. El organizador del evento, que quiere dar una dimensión más ética a sus citas profesionales, centra los debates de las mesas redondas de su nueva edición en Nueva York en los desafíos sociales y ambientales a los que se enfrenta la industria del denim.


Kingpins


El calendario del salón incluye una mesa redonda organizada conjuntamente por la Oficina de las Naciones Unidas a favor de las alianzas y la moda sostenible, titulada "El impacto de la industria del denim: estrategias conscientes para lograr los objetivos de desarrollo sostenible".

Moderada por Lucie Brigham, directora del gabinete de la Oficina de las Naciones Unidas dedicado a las alianzas, esta mesa redonda contará con la participación de la directora de educación y desarrollo profesional del CFDA, Sara Kozlowski, la fundadora de Conscious Fashion Campaign, Kerry Bannigan y de la vicepresidenta de desarrollo de producto de Gap, Michele Sizemore.

Los visitantes también podrán asistir a la mesa redonda "Filantropía, un camino hacia la sostenibilidad", organizada por la asociación Delivering Good. Moderada por la directora de abastecimiento de productos de Delivering Good, Merrie Keller, este debate abordará el tema de cómo pueden reutilizar las marcas el stock sobrante. Kerry Bennigan también participará en este debate.

Entre otros de los aspectos destacados del salón se incluye la instalación Kingpins Trend primavera/verano 2021, una selección de piezas creadas por los expositores del salón e inspiradas en las tendencias para la próxima temporada determinadas por Amy Leverton y Samuel Trotman, de Denim Dudes.

También hay que destacar un espacio educativo responsabilidad de Conscius Fashion Campaign y las Naciones Unidas, donde los visitantes descubrirán cómo quiere colaborar la ONU con el sector de la moda para lograr objetivos de desarrollo sostenible. Por último, los asistentes pueden adquirir piezas vintage en Kingpins Market.

El salón Kingpins es el último en sumarse a dar protagonismo a la dimensión social y ética de la moda. Hace unos meses  el organizador de eventos para profesionales anunció que todos los expositores de la feria de Ámsterdam, celebrada el pasado mes de octubre, tendrán que respetar ciertas normas de responsabilidad social de las empresas y gestión de productos químicos. Esta política se comenzó a aplicar en abril únicamente a las empresas hiladoras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Denim
Ferias