Publicado el
7 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La uruguaya Gabriela Hearst se convierte en directora creativa de Chloé

Publicado el
7 dic. 2020

Chloé coloca a una latina al frente de las riendas de su diseño. Después del anuncio la semana pasada de la salida de Natacha Ramsay-Levi, un adiós alrededor del que circulaban rumores desde hacía varios meses, la firma francesa ha anunciado este 7 de diciembre el nombramiento de Gabriela Hearst.


Gabriela Hearst, se convierte en nueva directora creativa de Chloé - Chloé


"Estoy muy contento de dar la bienvenida a Gabriela Hearst en nuestra casa", ha afirmado el director general de Chloé, Riccardo Bellini, en un comunicado oficial enviado este lunes 7 de diciembre.

"Siempre he admirado su energía creativa y su compromiso excepcional con la artesanía. Su visión poderosa de una moda más responsable refleja plenamente los valores que definen a la mujer Chloé de hoy en día", ha continuado, subrayando que "Gabriela es una mujer visionaria y cuyo talento creativo será un activo mayor en la evolución y el desarrollo de una feminidad poderosa y cargada de inspiración, a la imagen de nuestra fundadora".

Y es que el background sostenible de la diseñadora, que fundó su propia firma homónima en 2015 y con la que continuará en paralelo a su rol al frente del diseño de Chloé, ha sido un elemento clave a la hora de escoger a la persona que sustituiría a Natacha Ramsay-Levi, tras 4 años como directora creativa.

"Compartimos la convicción de que participar activamente en la definición de un futuro eco-responsable es nuestro deber", ha afirmado Riccardo Bellini.


Gabriela Hearst - Spring-Summer2021 - Womenswear - Paris - © PixelFormula



Por su parte, la creadora de origen uruguayo ha querido "agradecer la oportunidad de entrar a formar parte de una maison tan querida" como Chloé.

"Deseo dar las gracias a Natacha Ramsay-Levi y a todos los creadores con talento que han ayudado a construir la visión comprometida de Gaby Aghion. Estoy impaciente ante la idea de trabajar con Riccardo Bellini y acompañarlo en su compromiso de crear una empresa responsable social y ecológicamente. Es un honor para mí poder perpetuar esta visión junto a los equipos de Chloé", ha asegurado la creadora.

Ganadora del Woolmark Prize en 2017 y galardonada con el reconocimiento del CFDA a diseñadora americana de este año, Gabriela Hearst presentó su última colección en la pasada Semana de la Moda de París. A sus 44 años, el show que supuso su puesta de largo en la Fashion Week francesa, después de varias temporadas llevando a cabo sus desfiles en Nueva York, donde se encuentra la sede de su marca. Para conocer sus primeras creaciones para Chloé aún habrá que esperar hasta la primavera del año que viene.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.