Publicado el
2 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La venta de indumentaria en los centros comerciales cae un 2,2% en Argentina

Publicado el
2 nov. 2017

La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) ha publicado el Semáforo de la Indumentaria Argentina del mes de noviembre con los datos del sector. De acuerdo con el informe de la entidad, la venta de indumentaria en los centros comerciales cayó un 2,2%.


La CIAI publicó una nueva edición del Semáforo de la Indumentaria Argentina - Foto: DR


En lo que respecta a la producción de ropa nacional, este índice cayó un 5,8% entre el segundo trimestre de 2017 e igual período de 2016. Las importaciones de ropa, por su parte, se redujeron un 6,6% entre finales de agosto y el último mes de 2016, mientras que el precio doméstico de la indumentaria creció un 19%, comparando septiembre de 2017 contra septiembre de 2016.

En los comercios minoristas del rubro la venta de ropa quedó completamente estancada (0%) entre septiembre de 2017 y septiembre de 2016. Por otra parte, la industria de la confección se redujo en 3.325 asalariados formales, comparando el primer trimestre del 2017 con el primer trimestre del año pasado. Por último, el Semáforo señaló que la confianza del consumidor entre septiembre y agosto de este año aumentó un 7,2%.

La CIAI representa desde hace más de 70 años a todos los empresarios ligados a la confección y a la moda y promueve el fortalecimiento y crecimiento de este sector industrial. El Semáforo de la Indumentaria Argentina, por su parte, es una iniciativa que la entidad lleva a cabo desde el pasado mes de septiembre, y que tiene como objetivo convertirse en una nueva fuente de información de utilidad, que reúna los principales indicadores del sector a nivel local.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.