Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
27 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lacoste celebra en París sus 85 años

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
27 sept. 2017

Una pasarela blanca a cielo abierto que simula una pista de tenis con las siete letras gigantes de Lacoste repartidas por las cuatro esquinas del terreno, en el jardín de las Tuileries. Este ha sido el decorado elegido este miércoles por la marca del cocodrilo para celebrar su 85 aniversario y su vuelta a París tras 14 años de desfiles en Nueva York.
 

Lacoste primavera-verano 2018 - PixelFormula


En el centro del escenario el trío Chassol toca una contundente pieza de electro-jazz. La banda sonora perfecta para acompañar una colección primavera-verano 2018 que da un lugar privilegiado al “mix and match”, donde chaquetas deportivas coexisten con vestidos refinados. Los vestidos de palabra de honor se combinan con zapatillas y calcetines deportivos, mientras que los chándal retro casan a la perfección con mocasines y los amplios y coloridos cortavientos lo hacen sobre vestidos marineros con botones dorados. Todo en los tradicionales azul marino, verde, rojo y blanco de Lacoste.

“Es una mezcla de géneros, desde el estilo sofisticado al deportivo más moderno que se vió por primera vez cuando Lacoste hizo su debut en los años 80 y 90. Los límites tradicionales entre el estilo deportivo y la ropa de diario se han roto, este es un momento muy interesante para los diseñadores”, afirmó Felipe Oliveira Baptista, el director creativo de la firma desde 2011.

Los diseños masculinos de Lacoste mostraron confortables pantalones deportivos, suéteres azul cielo, pantalones baggy o desgastados jeans muy de los 80. Las mujeres alternaron estilosas prendas como un conjunto de pantalón y chaqueta de punto con borde azul marino o vestidos de verano con volantes que retoman los icónicos motivos de la marca: el cocodrilo, la pista de tenis y las gafas de sol.

“He querido trazar de nuevo la historia de Lacoste, de un modo condensado, que comienza en 1933, cuando René Lacoste cortó las mangas de su camisa blanca de popelina para crear el primer polo”, apuntó el diseñador portugués, quien ha construido prácticamente sólo con algodón trenzado, punto y nylon la colección para el próximo verano, “materiales muy auténticos y que forman parte de la identidad de Lacoste”.

Sobre la pista no faltó, desde luego, el legendario polo, aunque esta vez revisado con colores y motivos inesperados o completamente transformado en asimétricos vestidos con la espalda abierta.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.