Publicado el
27 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las Pymes argentinas desaceleran su producción al 7,3%

Publicado el
27 ago. 2018

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha revelado en su último informe publicado este 26 de agosto que la producción de las Pymes cayó un 7,3% en julio, frente al mismo mes de 2017. Con ese resultado se cumplen 3 meses consecutivos en picada alcanzando el valor más bajo desde que comenzó la medición en enero de 2008.


Las Pymes argentinas desaceleran su producción al 7,3% en julio



En el desempeño por sectores, las categorías que componen la industria de la moda registraron resultados negativos. El rubro de productos textiles y prendas de vestir anotó una bajada del 6,3% en su producción, con relación al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, cabe destacar que según la entidad el rubro donde más proporción de empresas progresaron en la comparación anual fue precisamente la de productos textiles y prendas de vestir, donde el 36% de firmas tuvieron crecimiento, aunque 12 puntos menos que en junio. "Algunas empresas de este sector se vieron favorecidas por el encarecimiento de las importaciones", indica la CAME.

Por su parte, el sector de calzado y marroquinería fue uno de los de peor desempeño en la producción mensua de juliol. La industria registró la mayor caída a nivel general con una bajada del 7,4% en comparación con el mismo mes de 2017.

"En julio sólo el 26,1% de las empresas crecieron y el uso de la capacidad instalada volvió a bajar, al 57,9%", señala el informe de la CAME, y añade que la rentabilidad en cambio tuvo una pequeña mejora y la proporción de firmas con resultados positivos subió al 38,3%.

Los datos del informe de producción de las Pymes argentinas surgen de la Encuesta Mensual Industrial realizada mensualmente por la CAME. La información fue recopilada durante los primeros 20 días del mes de julio en base a encuestas directas realizadas entre 300 Pymes industriales de Argentina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.