Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las acciones de L Brands se disparan por encima de lo esperado en el primer trimestre

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 may. 2019

L Brands Inc, empresa matriz de Victoria's Secret, superó las expectativas de Wall Street para el primer trimestre de 2019 disparando el valor de sus acciones casi un 11 % este miércoles en las operaciones tras el cierre.


Las acciones de L Brands se disparan por encima de lo esperado en el primer trimestre. - Facebook: Victoria’s Secret

 
La empresa, que también es propietaria de Bath & Body Works, anunció unas ventas netas por valor de 2629 millones de dólares (2360 millones de euros) en el primer trimestre finalizado el 4 de mayo, frente a los 2626 millones  (2357 de euros) registrados el mismo trimestre del año pasado. Los analistas preveían unos ingresos de 2560 millones de dólares. 
 
Las ventas comparables durante el trimestre fueron planas en comparación con el trimestre finalizado el 5 de mayo de 2018, que concluyó con una caída de ventas comparables del 5 % en el segmento de Victoria´s Secret y un aumento del 13 % en Bath & Body Works.

Durante el primer trimestre, los ingresos cayeron  hasta los 40,3 millones de dólares o 14 centavos por acción, desde los 47,5 millones de dólares o 17 centavos por acción. El beneficio por acción superó la previsión de la empresa de situarse en el umbral de rentabilidad, gracias a los resultados de récord obtenidos por Bath & Body Works, explicó el grupo.
 
L Brands cerró 35 tiendas Victoria's Secret y abrió una nueva propiedad de la empresa durante el primer trimestre.
 
Las ventas de Victoria Secret han ido cayendo a un ritmo alarmante durante los últimos años, mientras la marca pierde cuota de mercado frente a otros competidores como Aerie
 
Recientemente, la marca relanzó su línea de ropa de baño para 2019, que ahora está disponible exclusivamente a través de la plataforma de comercio electrónico de la marca.
 
A pesar de ser una de las categorías más populares de Victoria's Secret, la empresa suspendió la línea de baño en 2016 para centrarse en el negocio principal de lencería, algo que terminó costándole a la empresa 500 millones de dólares en ventas anuales. 
 
La empresa también dirá adiós al desfile televisado de Victoria’s Secret, tal y como anunció a principios de mes. El especial de televisión sigue recibiendo críticas por ser sexista y alejarse de la realidad.
 
La empresa ha actualizado sus previsiones para 2019. Se espera que los beneficios por acción del año se sitúen entre los 2,30 y los 2,60 dólares, frente a los entre 2,20 y 2,60 previamente estimados. También se espera que los beneficios por acción en el segundo trimestre caigan entre 0,15 y  0,20 dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.