Publicado el
28 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones ecuatorianas de moda a Europa aumentan un 7% en 2018

Publicado el
28 ago. 2018

Según cifras oficiales de gobierno, durante el primer semestre de 2018 las exportaciones ecuatorianas de textil y moda con destino a la Unión Europea vieron un alza del 7% frente al mismo período de 2017, hasta sumar 1,4 millones de dólares. El país expande así sus horizontes por medio de los negocios internacionales y pone la vista en el mercado transatlántico. 


Ciudadano


Los países vecinos, Bolivia, Perú y Colombia, llevan más de una década siendo los mayores consumidores de textil y moda ecuatoriana y, según muestran las cifras, la tendencia se mantiene. Si bien los tres países responden por el 39% del total de las exportaciones textiles, los empresarios buscan ampliar las fronteras hacia mercados con mayor demanda, y buscan triplicar sus envíos anuales antes de 2025. 

Entretanto, las exportaciones textiles a Europa siguen creciendo a un ritmo pausado, pero firme, con clientes en Alemania, Inglaterra, España e Italia. Según informó la Asociación de Industriales Textiles de Ecuador (AITE), Europa representa de momento el 10% del total de las ventas extranjeras del textil nacional y esperan que la cifra aumente rápidamente a un 15% o un 20% de participación. 

Según reveló la entidad a principios del año, el país prevé duplicar sus cifras de negocio nacional y  extranjera antes de 2025, con exportaciones por valor de 300 millones de dólares anuales. Tal y como revelaron las cifras oficiales de gobierno recientemente, la industria textil local genera
174 000 empleos directos oficiales en el país, es decir, aporta el 22% del total de los empleos manufactureros de Ecuador. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.