Publicado el
19 mar. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones textiles de Perú a Venezuela alcanzan bajos históricos

Publicado el
19 mar. 2019

Durante la última década, las relaciones comerciales textiles entre Perú y Venezuela pasaron a ser casi inexistentes. Las compras textiles de Venezuela en Perú se contrajeron en un 95,9 % en diez años. 


Puerto Perú


En 2008, las exportaciones textiles de Perú a Venezuela superaban los 73 millones de dólares, principalmente constituidos por camisetas de algodón Pima. Según información de PromPerú al cierre de 2018, la cifra ascendió a tan solo 3 millones de dólares, una contracción del 95,9 % en una década. 

“Las exportaciones de textil peruano hacia Venezuela representan menos del 4,1 % de lo que eran”, informó PromPerú, haciendo alusión a la inexistencia de los negocios. El total de las exportaciones peruanas con destino a Venezuela cayeron en un 98 %, extinguiendo casi por completo las relaciones comerciales entre las naciones. 

La caída del mercado venezolano afectó fuertemente a la región, aunque Perú y en especial su industria textil, fue una de las menos perjudicadas. Para países como Ecuador y Colombia, Venezuela representaba más del 50 % de sus negocios textiles, cifra de la cual no se reponen aún. 

De manera general, según información oficial revelada por el Banco Central de Reserva (BCR), las exportaciones peruanas de productos textiles crecieron por encima del 14 % en 2018 e iniciaron este año con un alza del 22 % en sus negocios, superando los 120 millones de dólares mensuales en exportaciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.