Publicado el
2 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las fusiones y adquisiciones de empresas en Argentina están en uno de sus años más bajos

Publicado el
2 dic. 2021

Durante los primeros nueve meses de 2021 las operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A) en Argentina fueron casi un 50 % menor al nivel registrado en 2019, con un total de 47 transacciones y un monto operado informado de 306 millones de dólares, uno de los valores más bajos registrados en la última década.


Falabella, una de las firmas que vendió su negocio local. - Diario Financiero


Esto se desprende del más reciente informe elaborado por la consultora PwC, donde destacaron que “el impacto del coronavirus combinado con factores como una débil macroeconomía, falta de previsibilidad y una economía más  cerrada, han contribuido a la caída de los niveles de inversión”.

En el caso de las salidas de empresas multinacionales, durante los primeros nueve meses de 2021 se identificaron en el país 13 operaciones y/o anuncios en las que un grupo multinacional vende toda o una parte de su operación en Argentina, dentro de sectores como Consumo Masivo, Farmacéutica y Servicios Financieros, entre otros. Los compradores de estos activos han sido  principalmente locales, aprovechando las oportunidades y posicionándose en distintos  mercados.

“Estas salidas se vienen dando en un contexto de reorganización de portafolios globales a partir del Covid-19 combinado con una mayor  percepción de riesgo de Argentina”, destacó el informe de PwC.

A nivel regional, las transacciones M&A en Latinoamérica cayeron en los primeros nueve meses del año un 20 % en cantidad y un 55 % en monto, en comparación con 2019.

“Durante los nueve meses del 2021 se registraron 942 transacciones por un monto de casi 84 000 millones de dólares. El valor operado ya es un 50 % superior a lo que fue todo el 2020 y la actividad estuvo concentrada principalmente en Brasil, que representó el 68 % del total de transacciones, seguido por México, Colombia, Argentina y Chile”, comentó Juan Tripier, sénior manager de PwC Argentina.

Así, durante el período analizado Argentina quedó posicionada en el cuarto lugar en cuanto a cantidad de transacciones (detrás de Brasil, México y Colombia) y séptimo en cuanto a valor operado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria