Publicado el
13 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las importaciones peruanas de calzado suben un 8,7 %, pero las exportaciones se desploman

Publicado el
13 dic. 2019

Al corte del 31 de octubre de este año, las importaciones peruanas de calzado aumentaron en un 8,7 % frente al mismo período del año pasado. Según cifras oficiales de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el rubro acumula negocios por 410,3 millones de dólares.


Crecen las importaciones de calzado en Perú - Andina


Actualmente, el mercado peruano consume cerca de 116 millones de pares de zapatos al año, un promedio de 3,6 pares por persona, casi el doble que sus vecinos, Colombia y Ecuador. Se estima además que cerca de la mitad del consumo obedece a prendas importadas. 

Entretanto, las exportaciones peruanas de calzado anotan resultados negativos, con una contracción superior al 20 % en sus envíos, como consecuencia de la bajada en el consumo de los países vecinos. 

“Se espera al cierre del 2019 una balanza comercial negativa del sector, debido que las importaciones superan ampliamente a las exportaciones. A octubre de este año, nuestros envíos suman 19,7 millones de dólares, lo que significa una reducción del 27,7 % respecto al mismo periodo del año anterior a razón de la menor demanda de Chile, Estados Unidos y Ecuador”, informó Mónica Chávez, directora de la división de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima. 

China sigue siendo el principal proveedor de calzado en Perú y responde por el 23 % de las importaciones. El mercado brasileño amplía poco a poco su presencia en Perú aunque cuenta con tan solo un 9 % de la cuota de mercado. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.