Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 jun. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las marcas de lujo globales duplican su presencia en el evento de ventas de Alibaba

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 jun. 2020

El sector del lujo ha sufrido tanto como los que están más abajo en la escala de precios durante los cierras globales y esta semana Alibaba dijo que su “6.18 Mid-Year Shopping Festival” (organizado en Tmall y Taobao) ha visto un aumento del lujo. Participan casi el doble del número de marcas de lujo respecto al último gran evento, el Día del Soltero de 2019, en noviembre.


Las marcas de lujo globales participan en el último evento de compras de Alibaba centrado en China, generando números de récord - Burberry


El evento acaba de comenzar y tendrá una duración de un mes y la empresa también dijo que el valor bruto de la mercancía (GMV) en las primeras 10 horas fue un 50 % más alto que en el mismo período del año pasado.

Este año participan cerca de 180 marcas de lujo, incluidas Burberry, Montblanc, Cartier y Michael Kors, que ofrecen artículos personalizados de edición especial creados conjuntamente con Tmall solo para 6.18.

Coach, MCM y Theory están participando en la campaña por primera vez, con todos los puntos de venta lanzados recientemente en Tmall Luxury Soho.

En cuanto a un rango de precios más amplio, la empresa dijo que el crecimiento en las primeras 10 horas se debió principalmente a una duplicación de las ventas en categorías como cosméticos, electrodomésticos, ordenadores portátiles e incluso coches eléctricos.

El consumidor chino sigue siendo un objetivo clave para las marcas en todos los niveles de precios y con aquellos consumidores que ahora no están teniendo su comportamiento habitual de compras turísticas, llegar a ellos de forma online es aún más importante.

“El consumo online ha experimentado un renacimiento posterior a la pandemia desde marzo y el repunte de ventas que hemos observado en Taobao y Tmall ha sido muy alentador”, dijo Liu Bo, vicepresidente de Alibaba Group y director general de marketing y operaciones de Tmall y Taobao.

El evento de compras cuenta con la participación de más de 25 000 marcas de 92 países y regiones que ofrecen más de 400 000 nuevos productos este año. El número de nuevas marcas que participan de Tmall Global aumentó en un 64 % respecto al año pasado.

En Taobao, la transmisión en directo es importante este año, con más de 300 celebridades y 600 ejecutivos de la marca interactuando directamente con los consumidores en tiempo real. Más de 10 000 tiendas físicas también tendrán transmisiones en directo para promocionar sus productos.

La compañía dijo que “la transmisión en directo jugó un papel vital para muchas marcas durante el punto álgido de la pandemia y el resultado general de ventas generado por la transmisión en directo ya ha aumentado significativamente desde el año pasado”. El GMV generado a través de Taobao Live alcanzó 5100 millones de yuanes (188 millones de euros/167 millones de libras /211 millones de dólares) durante el primer día.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.