Publicado el
22 ene. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ruedas de negocios impulsan a las pymes peruanas del sector textil

Publicado el
22 ene. 2020

El Ministerio de la Producción en Perú (Produce) publicó en su informe anual importantes avances a lo largo de 2019 en temas comerciales y de negocios para las pymes del país. El ministerio registró negocios por 101,7 millones de soles (unos 28 millones de dólares) en beneficio de las empresas locales de manufactura a lo largo del año. 


Las ruedas de negocios cierran con millonarias ventas - N


Los sectores de agricultura, calzado y textil confección fueron los más beneficiados a lo largo de las 16 ruedas de negocios que se llevaron a cabo en 15 regiones del país entre enero y diciembre de 2019. 

"Las ruedas de negocios son una herramienta de promoción comercial que le permite a Produce identificar y reducir brechas productivas, técnicas y comerciales que afrontan las mipymes" afirmó el viceministro de Mype e Industria, José Salardi. 

Además de estos formatos comerciales locales, PromPerú y Perú Moda presentaron otra decena de ruedas de negocios en todo el mundo con las que se alcanzaron transacciones por más de 100 millones de dólares, además de abrir nuevos mercados y sociedades en Asia, Europa y Estados Unidos. 

La industria textil peruana vio una ligera ralentización en sus acciones durante 2019 aunque con muy buenas proyecciones para este 2020, de la mano del incremento del poder adquisitivo de los locales, así como la explotación de los tratados comerciales internacionales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.