Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las tendencias de color de Pantone para la Fashion Week de Londres mezclan tonos intensos y apagados

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 sept. 2022

Pantone ha publicado un nuevo informe de tendencias para primavera-verano 2023, coincidiendo con la Semana de la Moda de Londres, en el que el especialista mundial del color afirma que la temporada "marcará un nuevo camino".


Pantone


Su paleta de predicciones incluye 10 colores "destacados" y cinco clásicos que "combinan nuestra necesidad de energía y dinamismo con colores que reconfortan y proporcionan un espacio de calma".

"Recontextualizados con un toque de modernidad, los colores de esta temporada integran la tradición y la innovación, combinando nuestra necesidad de brillo y vibrante positividad con tonos tranquilos", se indicó.

"Una actitud intrépida y la libertad de expresión replantean nuestra percepción del color con un enfoque sin restricciones que se manifiesta en mezclas ingeniosas y combinaciones animadas", se detalló.

En la práctica, esto significa que la paleta de tendencias se centra en los colores vivos, pero también en una mezcla de tonos más suaves.

Entre ellos se encuentran el Pantone 17-1563 Cherry Tomato, "un rojo tentador que llama la atención"; el 16-1544 Persimmon, "un color coral sedoso con matices de miel"; el 14-1140 Iced Mango, un naranja afrutado "con un toque tropical"; el 12-0643 Blazing Yellow, un "rayo de sol radiante y caluroso"; el 16-0229 Titanite, un "verde amarillo animado y lustroso"; 16-6230 Andean Toucan, un "verde exótico que recuerda al bosque de alta montaña"; el 14-4122 Airy Blue, un azul ligero "ilustrativo de un cielo sin nubes"; el 18-4245 Electric Blue Lemonade, un "azul brillante y nítido que electriza la paleta"; el 17-3020 Spring Crocus, un púrpura floral que "florece alegremente a principios de la primavera"; y el 16-2122 Pink Cosmos, un rosa de jardín que "favorece el contraste con todos los demás tonos".

Por su parte, la paleta clásica cuenta con "tintes y tonos ultra calmados que sugieren una presencia tranquila".

Se trata del 13-4201 Oyster Mushroom, "un gris no presuntuoso con un poder silencioso"; el 14-6011 Grayed Jade, un tono verde grisáceo mineralizado"; el 12-0912 Tender Peach, un color "melocotón delicado de tono suave"; el 17-1230 Mocha Mousse, un "marrón chocolate con leche dulce"; y el 19-3954 Bluing, un "azul tinta intenso".

"Al anticipar nuestro futuro, estamos abrazando la libertad de expresar nuestra individualidad con colores sin restricciones. Experimentando una liberación creativa que transgrede las normas anteriores, estamos adaptando e inventando nuevas combinaciones y armonías contrastadas", declaró Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.