Publicado el
14 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las tiendas de ropa en Argentina dejan atrás los probadores y refuerzan sus protocolos para enfrentar al coronavirus

Publicado el
14 may. 2020

El pasado fin de semana Argentina entró en una nueva fase del aislamiento social obligatorio, lo que significó la flexibilización para muchas industrias y comercios, dependiendo siempre del área geográfica del país.


Con protocolos y sin probadores, así abrirán los locales de indumentaria en Argentina. - Fibre2Fashion


Aunque en la ciudad y la provincia de Buenos Aires los locales de indumentaria y calzado aún no pueden abrir sus puertas, sí comenzaron a hacerlo a modo de prueba en  algunos otros puntos de Argentina, lo que suscitó desde el sector la pregunta sobre cómo serán los protocolos de funcionamiento para estos rubros.

En diálogo con FashionNetwork.com, Francisco Ayala, presidente de la Cámara Argentina de la Moda (CAM), detalló que la aplicación de un protocolo correcto es uno de los temas más urgentes a resolver.

“Además de todas las medidas sanitarias de desinfección de manos, instrumentos y superficies, metros cuadrados por persona y uso de tapabocas aplicables en cualquier negocio, lo especifico para el rubro es en principio la prohibición de probadores y para las devoluciones de prendas la desinfección con vapor, ozono o luz ultravioleta, medidas contempladas por el protocolo aprobado en Mar de Plata a prueba en estos días”, explicó.

Además, la CAM llevó a cabo la semana pasada una cumbre virtual para charlar sobre los temas que más preocupan al sector de la moda. Entre las principales conclusiones, se destacó la necesidad de habilitación de los Protocolos Sanitarios para poder empezar a abrir los locales de forma segura y la importancia de tener créditos más accesibles para un sector en crisis que entró en emergencia económica.

A su vez, hicieron hincapié en la necesidad de fabricar, en el mercado local, los productos que se venían importando apostando así al desarrollo de la industria nacional y la importancia de actuar de forma conjunta y el trabajo en equipo para poder superar la crisis.

Consultado sobre el futuro del sector, Ayala expresó que es muy difícil pronosticar los volúmenes de venta. “El pronóstico en el rubro es la incertidumbre. La certeza es la reconversión de estrategias de comunicación y de venta y el cambio que la pandemia va a operar en los consumidores que se inclinarán a conceptos de moda más sostenible y menos acelerado, así que desde la CAM estamos trabajando en equipos los conceptos de compre industria nacional, emprendurismo y una visón comercial conjunta”, finalizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.