Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Procter & Gamble crecen un 9 % en el primer trimestre

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 oct. 2020

En el primer trimestre de su año fiscal 2020/21, que se desarrolló de julio a septiembre, el grupo estadounidense de higiene y cosméticos Procter & Gamble (P&G) tuvo un aumento de ventas del 9 %, hasta los 19 300 millones de dólares (16 300 millones de euros). En un contexto de pandemia mundial, el gigante estadounidense continuó beneficiándose de la creciente demanda de productos de limpieza. Un segmento que tuvo un aumento de ventas del 14 %, hasta 6600 millones de dólares.


El segmento de aseo personal de Procter & Gamble también está creciendo



Más allá del aumento generado por la división de hogar, todas las divisiones de Procter & Gamble están mostrando crecimiento. Con ventas de 3700 millones de dólares, la división de belleza (Head & Shoulders, Herbal Essences...) también registró un aumento del 7 %, impulsada particularmente por las demandas chinas y norteamericanas. El segmento de aseo personal creció un 6 % (Gillette, Braun...) y el segmento de salud (Oral B...) creció un 12 %.

"Nuestras prioridades a corto plazo siguen siendo la salud y la seguridad de los empleados, optimizar la disponibilidad de los productos P&G para los consumidores de todo el mundo y ayudar a la sociedad a afrontar los retos de la crisis del Covid", afirma David Taylor, presidente y CEO de P&G.

Durante los primeros tres meses, el beneficio neto del grupo se situó en 4300 millones de dólares, un alza del 19 %. Con este desempeño, Procter & Gamble ha elevado sus pronósticos para todo el año fiscal, previendo ahora un crecimiento de las ventas del 3 % al 4 % frente al 1 % al 3 % anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.