Publicado el
31 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas del Grupo Éxito crecen en medio de la pandemia

Publicado el
31 jul. 2020

El Grupo Éxito publicó esta semana sus resultados de actividad para el segundo trimestre del año y registró un crecimiento del 7 % en sus ventas frente al mismo período del año precedente. El holding presentó ingresos operacionales consolidados por más de 3,68 billones de pesos, unos 1050 millones de dólares. 

El Grupo Éxito registra crecimiento en sus ventas en el segundo trimestre del año - Portafolio


La operación en Colombia particularmente registró un crecimiento del 4,7 % y ventas por más de 2,7 billones de pesos (unos 730 millones de dólares), ratificando una vez más que es el mercado principal en la región. El resultado en Colombia fue apalancado por el positivo desempeño de los canales de comercio directo y electrónico que aumentaron sus ventas en un 191 % frente al mismo periodo del año anterior, multiplicándolas en casi 3 veces.

“Los resultados de Grupo Éxito en el segundo trimestre del año estuvieron impulsados por el buen desempeño de la estrategia omnicanal en Colombia y Uruguay, demostrando que la innovación y la capacidad de generar una respuesta oportuna a los nuevos hábitos de consumo son el camino para suplir adecuadamente las necesidades de los clientes en medio de esta emergencia generada por el coronavirus y de responder a tendencias de omnicanalidad que permanecerán en el futuro del retail mundial”, afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente del Grupo Éxito. 

Desde el inicio de la pandemia en Colombia el Grupo Éxito ha presentado proyectos especiales como el pago adelantado a proveedores y su propuesta de pago generalizado de facturas en un plazo de una semana o menos. El holding se ha encargado de mantener todo su plantel sin despidos, así como generar empleo en sus talleres de confección y aliados por medio de la filial Didetexco. 

En este segundo trimestre del año, el Éxito, por medio de sus marcas Arkitect y Taeq, presentó tres colaboraciones de moda y estilo de vida con diseñadores colombianos de renombre, Daniella Batlle, Esteban Cortázar y Beatriz Camacho, por medio de los cuales se emplean de manera directa e indirecta a más de 500 madres cabeza de familia y cerca de 90 000 personas en toda la cadena textil. 

Los indicadores de venta y facturación al alza estuvieron acompañados de un crecimiento del 10 % en el ebitda consolidado recurrente hasta los 299 000 millones de pesos (unos 81 millones de dólares).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.