Publicado el
10 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas de indumentaria en Argentina se contraen un 41,3 % interanual durante julio

Publicado el
10 ago. 2020

Las ventas anuales de Indumentaria se redujeron en un 41,3 % en Argentina durante julio de este año, de acuerdo al reciente informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Cae la venta de indumentaria en Argentina. - Patatam.co.uk


La caída más fuerte de dicho sector se dio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde la misma fue del 49 % debido a que los locales se mantuvieron mayormente cerrados y lo que movió la actividad fue esencialmente la venta virtual.

En el interior el golpe fue más leve porque las tiendas en general abrieron, pero igualmente la gente compró poco y hubo muchos cierres de comercios. Algo similar sucedió con Calzado y marroquinería, con una reducción general promedio del 44,9 % durante julio.

En el AMBA, dicho rubro cayó un 67 %, con muy pocas ventas y serios problemas de liquidez. En el sector esperan un mejor agosto en la medida que se flexibilice la cuarentena, aunque la CAME destaca que sin ingresos en los hogares será difícil recuperar rápido la coyuntura.

A nivel general, las ventas minoristas medidas en cantidades cayeron un 27,7 % anual el pasado mes de julio, lo que incluye tanto la modalidad online como en los locales físicos. Con muchas ciudades del interior trabajando con mayor normalidad, la reducción en la región AMBA llegó al 38 % mientras que en el resto del país a 13,7 %. A su vez, sin incluir las actividades esenciales, el declive es de 33,8 %.

El coronavirus en el país



Mientras tanto, el coronavirus sigue su avance en Argentina y se encuentra atravesando lo que muchos consideran su pico. De acuerdo al último parte diario del Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas fueron confirmados 4688 nuevos casos de coronavirus.

El total de infectados en el país asciende a 246 499 y ya son 4606 las personas fallecidas a causa de la enfermedad. Con estos registros, se cuentan 246 499 positivos en el país. Los recuperados ya superan los 170 000.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.