Publicado el
28 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas de moda se disparan en la Región Metropolitana de Santiago

Publicado el
28 jul. 2021

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) confirma que las ventas presenciales al por menor en la Región Metropolitana (RM) registraron en el mes de junio un alza del 65,4 % con respecto a igual mes de 2020, esto gracias a una baja base de comparación al haber estado prácticamente cerrado el comercio presencial no esencial en la RM a causa de la pandemia y los diversos confinamientos.


Las ventas minoristas de moda se disparan en la Región Metropolitana de Santiago - Foto: AFP



Con este resultado, la CNC revela que las ventas presenciales acumulan entre enero y junio un crecimiento real del 21,8 % frente al primer semestre del año anterior.

En el análisis por categorías, las ventas de vestuario se han disparado al 561 % en el sexto mes de 2021 en su comparativo con junio de 2020, periodo en el que las ventas presenciales de la RM cayeron casi en un 100 %. De esta forma, la división cierra los seis primeros meses del año con un alza del 88,9 %.

En cuanto a calzado, esta anotó un incremento a triple dígito del 344,4 %, sin embargo acumula entre enero y junio una discreta bajada del 0,3 %. 

Sobre las expectativas, Bernardita Silva, gerente de estudios de la CNC​ señala que continuará el impulso del consumo privado, junto al exitoso proceso de vacunación, todo esto sumado a menos restricciones. "Aún se mantienen los riesgos de nuevas cepas que nos hagan retroceder, junto a una incertidumbre política interna", concluye Silva.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.