Publicado el
2 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas en Argentina acumulan una caída del 12,3 % en 2019

Publicado el
2 dic. 2019

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) revela que las ventas al por menor en el país sudamericano han acumulado en los primeros once meses del año una bajada del 12,3 % frente al mismo periodo de 2018.


Las ventas minoristas en Argentina acumulan una caída del 12,3 % en 2019 - Archivo



Según detalla el último informe de la entidad argentina publicado este 1 de diciembre, específicamente en el mes de noviembre la caída del sector fue del 7,1 % global. Mientras que en el análisis por canales de comercialización, las ventas a través de la modalidad online crecieron un 2,1 % anual y en locales físicos cayeron un 8,4 % con respecto a noviembre de 2018.

En cuanto al desempeño por categorías, la división de calzado continúa siendo la más afectada por la desaceleración de ventas en 2019 con una bajada del 16,1 % entre enero y noviembre de este año frente al mismo periodo del año anterior. Cabe mencionar que este resultado que engloba tanto a las ventas físicas como online.

En el resto de las divisiones que integran la categoría de moda, los sectores de indumentaria y ropa deportiva acumulan en los primeros once meses del año una retracción del 12 % y 12,6 %, respectivamente. Por su parte, joyería, bisutería y relojería cierran el mismo periodo con una caída del 15,8 %, siempre considerando la comercialización física y online.

A pesar de los resultados negativos, los empresarios del sector comercio han mejorado las expectativas para los próximos tres meses. De acuerdo a la CAME, el 50,9 % espera un aumento anual en sus ventas, un 36,2 % espera que se mantengan sin cambios y el 12,9 % estima que sigan cayendo.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.