Publicado el
5 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas en Argentina cierran el mes de octubre con una caída del 9,4%

Publicado el
5 nov. 2018

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ha anunciado este 5 de noviembre que las ventas en los comercios minoristas anotaron una caída del 9,4% en octubre con respecto al mismo mes del año anterior.


Las ventas minoristas en Argentina cierran el mes de octubre con una caída del 9,4%



Según las estadísticas de la CAME, con octubre el sector minorista alcanzó 10 meses consecutivos en declive, acumulando así una bajada anual del 4,9% en la comparación con el mismo periodo de 2018.

Todos las divisiones que componen la categoría de moda tuvieron caídas anuales en octubre, especialmente el sector de joyerías y relojerías que en el global del ranking fue el más afectado con una desaceleración del 15,3%. Otro ramo muy golpeado en el décimo mes del año fue el de marroquinería con una bajada del 12,9% con respecto a octubre de 2017.

Por su parte, las ventas del sector de indumentaria registraron una caída anual del 8,4%, al respecto, las tiendas consultadas por la CAME revelaron que el mejor momento del mes fue en la semana del Día de la Madre y después de eso el consumo se estancó.

Finalmente, con una desaceleración del 10,8% y 10,2% se encuentran las ventas en el sector de calzado y bisutería respectivamente. En el acumulado del año ambas categorías muestran un desempeño mucho más pobre que lo registrado en el mismo periodo de 2017. 

El informe de ventas minoristas de la CAME es resultado de su análisis mensual realizado entre el 30 de octubre y 3 de noviembre. El estudio cubrió un total de 2000 comercios pequeños y medianos de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y del Interior del país sudamericano, en los principales 17 rubros que concentran la venta minorista familiar.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.