Publicado el
11 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Latin American Fashion Summit se convierte al digital y cancela su edición en Cartagena

Publicado el
11 may. 2020

Por medio de una carta, Estefanía Lacayo y Samantha Tams, cofundadoras de Latin American Fashion Summit (LAFS) dieron a conocer la difícil decisión de anular la edición física del evento este año, prevista para el mes de noviembre en Cartagena, y optar así por el canal digital. 


LAFS 2020 será virtual - LAFS


La organización tomó esta decisión después de un estudio detallado de la situación actual y ante la falta de garantías en la seguridad sanitaria para los próximos meses, incluso hasta 2021.

Esto nos entristece, pero sabemos que este camino era el correcto, pues la salud y el bienestar de ustedes es nuestra más alta prioridad. Asimismo, viajar seguramente presentará muchas dificultades para todos en estos próximos meses”, anunciaron las cofundadoras. 

Lo que inició como un evento puntual, un congreso latinoamericano de moda, se ha convertido en una plataforma digital de networking y relaciones entre los diferentes actores de la industria en la región.

Estaremos produciendo LAFS 2020 de manera virtual y a través de esto, seguiremos cumpliendo nuestra misión de traer a los mejores expertos para charlas, paneles y talleres. Además, trabajaremos con nuestros aliados para brindar experiencias únicas”, continuaron.

El comunicado termina en un tono optimista, no sin antes revelar las novedades de la comunidad. “En LAFS estamos sumamente orgullosas de poder anunciar nuestro nuevo proyecto, una plataforma de networking digital que estaremos lanzando en los próximos meses”. 

La industria de la moda en Latinoamérica ha acelerado su digitalización, optando por el canal virtual para la realización de todos sus eventos. Recientemente se realizaron las ediciones virtuales del Mexico City Fashion Week, así como la sexta edición de Diseño y Autores Bolivianos (DAB). La Alianza de Diseñadores de Perú y LIF Week confirmaron igualmente sus presentaciones en formato digital, mientras Colombiamoda está por revelar qué será de su próxima edición.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.