Publicado el
18 nov. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Le Temps des Cerises fortalece su equipo con el nombramiento de un director para Iberia y Latinoamérica

Publicado el
18 nov. 2022

La firma francesa Le Temps des Cerises, especializada en denim, fortalece su estructura directiva con el nombramiento de Paco Montesinos como responsable de su filial para España, Portugal y Latinoamérica. Al frente de estos mercados, el directivo tendrá como meta impulsar el negocio vía wholesale, retail y online.


Le Temps des Cerises fortalece su equipo con el nombramiento de un director para Iberia y Latinoamérica - Le Temps des Cerises


Montesinos inició su etapa en Le Temps des Cerises el pasado mes de mayo. El directivo cuenta con más de tres décadas de trayectoria en el sector de la moda y ha formado parte de compañías como Paul Smith, Gianfranco Ferré, Antony Morato (marca que dirigió en el mercado español hasta 2015) o BuyVip, empresa que llegó a facturar 140 millones de euros y de la que fue accionista y director comercial.

La llegada de Paco Montesinos a la cabeza de la filial ibérica y latioamericana de Le Temps des Cerises se produjo en un momento de cambio para la compañía. El pasado octubre, anunció un cambio relevante en su accionariado: salieron los fondos Siparex y Bpifrance (que formaban parte de la empresa desde 2014) y entraron Trocadero Capital Partners, Turenne Group y Smalt Capital. El CEO Lylian Richardière (cofundador de la firma en 1998 junto a su padre Gil Richardière) se mantiene como accionista principal.

“Con la entrada de los nuevos fondos, la estrategia pasa por la expansión internacional y la digitalización”, explica Montesinos a FashionNetwork.com.

En España, la marca opera actualmente con tres tiendas en formato franquicia (en Barcelona, Vic y Pamplona) y planea nuevas aperturas en Tenerife, Bilbao, Valencia y Málaga. Además, prevé inaugurar un segundo espacio en Barcelona, en formato “flagship store”.

En Portugal, Le Temps des Cerises estudia aperturas con socios franquiciados en Lisboa y Cascais y, de cara a la campaña de invierno del próximo 2023, prevé impulsar las ventas wholesale en este mercado.

“En España tenemos más de 150 clientes multimarca, pero en Portugal esta vía de negocio se encontraba un poco parada. Una de mis tareas es impulsarla: hay un equipo y unas oficinas en Lisboa para ello”, detalla el directivo.

En Latinoamérica, mercado que, de momento, se gestionará desde España, Le Temps des Cerises tiene el foco puesto en México, Panamá, Colombia y Chile. Comenzará a operar en estos países con su colección para el invierno de 2023, que, dados los tiempos del canal multimarca, iniciará próximamente su comercialización.

Este desarrollo internacional se acompañará de un impulso al canal online. “Por ahora las ventas son residuales por esta vía, pero lanzaremos una nueva plataforma online que verá la luz en febrero de 2023”, agrega Montesinos.

Con un ambicioso plan de crecimiento internacional (la marca ha abierto recientemente filiales en Alemania, Suiza, Bélgica y Holanda), Le Temps des Cerises prevé elevar su facturación de los 85 millones de euros actuales a los 200 millones en 2026. “En nuestra filial, con las campañas de este año, vamos a elevar las ventas entre un 30 % y un 40 %”, sostiene el director para España, Portugal y Latinoamérica, subrayando los cimientos sobre los que se apuntala esta nueva etapa de la marca francesa.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.