Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi Strauss & Co. nombra como presidenta a Michelle Gass

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 nov. 2022

Levi Strauss & Co. nombró el martes a la actual CEO de Kohl's Corp, Michelle Gass, como próxima CEO del fabricante de jeans, sucediendo al jefe de larga data Chip Bergh.


Michelle Gass - DR


La salida de Gass de la cadena de grandes almacenes en dificultades se produce en un momento en que los grupos de inversores activistas presionan para que se produzcan reorganizaciones en la dirección y el consejo de administración, incluido un cambio de CEO.
 
Los fondos de cobertura Macellum Advisors y Ancora Holdings encabezaron una nueva ronda de descontento de los accionistas de Kohl's después de que la empresa explorara una venta y decidiera en julio seguir siendo independiente, lo que provocó un desplome de sus acciones y decepcionó a los inversores que habían presionado por un acuerdo.

Aunque Levi's no se enfrenta a la misma presión de los activistas que Kohl's, sus beneficios se han visto afectados por el debilitamiento de la demanda y Gass tendrá que sacar a la empresa de un entorno inflacionista que ha provocado una caída del gasto discrecional.
 
"Si bien es cierto que Gass ha presidido el declive de los últimos años, también ha sido responsable de guiar a Kohl's a través del difícil período de la pandemia y de poner en marcha mejoras en el surtido, la multicanalidad y el desarrollo del formato de las tiendas", dijo Neil Saunders, director gerente de la firma de investigación GlobalData.
 
Gass dejará Kohl's en diciembre para convertirse en presidenta de Levi's a principios del próximo año, y asumirá el cargo de directora general en los próximos 18 meses.
 
Como parte del plan de sucesión de Levi's, Gass reportará inicialmente a Bergh, quien ha dirigido Levi's durante los últimos 11 años y estuvo involucrado en el regreso de la compañía a los mercados públicos en 2019.
 
Kohl's dijo que Tom Kingsbury, un director que fue nominado por Macellum y Ancora el año pasado, servirá como CEO interino a partir del 2 de diciembre.
"Tom está muy bien considerado y perfectamente equipado para asumir el papel de CEO interino, y el consejo espera trabajar estrechamente con él y el equipo para facilitar un proceso de transición sin problemas y continuar impulsando la estrategia de Kohl's", afirmó Peter Boneparth, presidente del consejo.
 
Kohl's pronosticó unos beneficios en el tercer trimestre de 82 céntimos por acción, frente a las estimaciones de los analistas de 64 céntimos, según datos de Refintiv IBES. Las acciones de la cadena de grandes almacenes subieron un 6,5 %.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.