Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 oct. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los 12 mejores desfiles de la temporada según Godfrey Deeney

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 oct. 2021

La temporada internacional ha terminado tras cuatro semanas de desfiles en las cuatro capitales de la moda. Esta temporada, elegimos los 12 desfiles más importantes de la temporada europea, ya que Nueva York, por su parte, sigue cerrada para los editores extranjeros.


AZ Factory




Foto: - FashionNetwork.com


Lo más destacado de la temporada. Aunque fuera el último desfile, fue el desfile de 45 diseñadores en homenaje al fallecido e incomparable Alber Elbaz, en un show colectivo que hizo llorar a más de uno. Rara vez una industria tan exigente y competitiva como la moda se ha unido de una manera tan conmovedora para mostrar su respeto a un colega muy extrañado, con diseños verdaderamente grandiosos. Además, la segunda colección del equipo de estudio de Alber para AZ Factory fue muy aplaudida, lo que sugiere que puede haber un futuro brillante para la incipiente casa de Elbaz.


Loewe


Loewe - Primavera-Verano2022 - Moda femenina - París © PixelFormula - © PixelFormula


Al salir del más reciente desfile de Loewe, organizado en una pista de equitación con la Garde Republicaine en París, solo se oían comentarios positivos, los más positivos de cualquier colección. Desde los vestidos de tetraedro de escultura metálica hasta los relucientes tacones altos en rosas invertidas o huevos fritos, este fue el show más sugerente de la temporada.


Balenciaga




Balenciaga - Primavera-Verano2022 - Moda femenina - París - © PixelFormula


Uno de los eventos de la temporada, ya que Demna Gvasalia eclipsó a todos, incluso a la Met Gala, con su desfile de alfombra roja y el video de las víctimas de la moda de Los Simpson. La colección también dejó saber al mundo que el negro está de regreso en la moda.


Yohji yamamoto




Yohji Yamamoto - Primavera-Verano2022 - Moda femenina - París - © PixelFormula


Una expresión purista de drapeado artístico de un maestro diseñador de 77 años, que todavía se está trazando nuevos caminos con vestidos deslumbrantes que envuelven intrincadamente a sus modelos. Y, después de estar inundados de color en Instagram durante la última media década, esta colección casi completamente en negro se sintió refrescante y hace que todos los que la usan se vean más delgados.


Asociación Versace-Fendi




Versace - Primavera-Verano2022 - Moda femenina - Milán - © PixelFormula


En una época definida por colaboraciones y asociaciones, este fue el mayor intento de dos marcas italianas. El compromiso se mantuvo en alto secreto y la unión resultante del monograma de la doble 'F' y los frisos griegos de Versace en una serie de minivestidos y vestidos de coctel fue bastante sensacional.
 

Rokh


Rokh - Otoño-Invierno2020 - Moda femenina - París - © PixelFormula


El desfile de Rok Hwang, el ganador del Premio Especial LVMH 2018 nacido en Corea pero con sede en Londres, se sintió como un ritual de paso. Gracias a su considerable talento, esta fue la expresión más elegante y práctica de una tendencia clave en la moda: la delicada deconstrucción.
 

Del Core




Del Core - Primavera/Verano2022 - Foto: Courtesy of Del Core


En una temporada con mucha moda de merchandising, fue refrescante ver una verdadera colección de vanguardia de un modisto nato, rebelde y valiente. Batas biomórficas; vestidos Southern Belle y formas de fantasía de fauna tropical en un gran espectáculo de Daniel Del Core, un germano-italiano que solía vestir a los VIP para Gucci.
 

Giambattista Valli




Giambattista Valli - Primavera-Verano2022 - Moda femenina - París - © PixelFormula


La colección más joven, fresca y completa de Valli, en una encantadora oda pospandemia a la belleza purista. Formas reducidas, dobladillos más altos, exceso de cristales y grandes volúmenes, todao para una dama, pero sexy.
 

Shang Xia 


Shang Xia - Primavera/Verano 2022 - Photo: Shang Xia - DR


Después de una década de lujo chino competente de esta marca, sus nuevos propietarios, Exor, holding del clan Agnelli, el equivalente italiano de una familia real, contrataron a Yang Li como diseñador. Sin mucho escándalo, conectó un jonrón con su colección híbrida, mezclando la nobleza de país asiático, los colores puros de París y la energía urbana de Londres.
 

Alberta Ferretti


Alberta Ferretti - Primavera-Verano2022 - Moda femenina - Milán - © PixelFormula


Nunca pensamos que pondríamos a Alberta en nuestro top 12, pero aquí estamos. Vestidos aireados esculpidos y blusas de gasa fruncida unidas por piedras semipreciosas, y los mejores ejemplos de crochet chic, el material de la temporada. Además, fue el paraíso de influencers en la primera fila, mientras que el muy querido jefe de comunicaciones de la casa, Salvo Nicosia, hacía su magia.
 

Simone Rocha


Simone Rocha - Primavera-Verano2022 - Moda femenina - Londres - © PixelFormula


Casi de último, pero no menos importante, probablemente la colección más hermosa de todas de Simone Rocha. Su romanticismo experimental, chaquetas y gabardinas deconstruidas y acabados de perlas de gran tamaño, tiras de raso y corales bordados fueron inolvidables. En medio de un ajetreado programa de desfiles, un momento de gracia en la antigua iglesia medieval de Londres. 


Labrum of London


Labrum London - Primavera-Verano2022 - Moda femenina - Londres - © PixelFormula


A pesar de cinco amargos años de Brexit, Londres aún conserva una capacidad única para sorprender con su polinización intercultural y su energía multiétnica. Así lo evidencia este show brillantemente organizado por Foday Dumbuya, diseñador de los uniformes olímpicos de Sierra Leona. Su elegante encuentro de la diáspora del estilo inmigrante de África Occidental y la sastrería británica presentado ante Balimaya Project, una banda de 13 vientos que combina Fela Kuti y el funk, tuvo más energía que cualquier otro desfile.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.