Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los Fashion Awards dan a conocer a sus nominados antes del evento de diciembre

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 oct. 2022

El Consejo Británico de la Moda (BFC) ha anunciado a los nominados a los Fashion Awards de este año, que se celebran el 5 de diciembre, con un buen número de nombres grandes y emergentes en la lista.


Valentino - Fall-Winter2022 - Womenswear - Paris - © PixelFormula


Más de 1000 "miembros clave de la industria internacional de la moda" fueron convocados para votar por los títulos de este año, "definiendo los nominados finales, los ganadores y los Líderes del Cambio".
 
Así, los nominados a Diseñador del Año son Demna por Balenciaga, Jonathan Anderson por JW Anderson y Loewe, Matthieu Blazy por Bottega Veneta, Miuccia Prada y Pierpaolo Piccioli por Valentino.

La lista de marcas británicas independientes incluye a Bianca Saunders, Erdem, JW Anderson, Molly Goddard y Wales Bonner.
 
El premio de la Fundación BFC se decidirá entre Ahluwalia, Chopova Lowena, Nensi Dojaka, SS Daley y Wales Bonner.
 
Las candidatas a modelo del año son Adut Akech, Bella Hadid, Lila Moss, Paloma Elsesser y Quannah Chasinghorse.
 
Los premios de 2022 también incluyen a 15 Líderes del Cambio, los diseñadores, marcas, creativos y personas que crearon un cambio positivo dentro de la industria de la moda este último año en tres categorías: Medio ambiente, Personas y Creatividad. Estos premios se revelarán en directo durante el espectáculo.
 
Otras categorías incluyen el Premio Isabella Blow al Creador de Moda y el Premio a los Logros Sobresalientes. Jefferson Hack recibirá el Premio de Reconocimiento Especial a la Conservación Cultural por "potenciar a los jóvenes a través de la creatividad y por crear innumerables oportunidades para la próxima generación de creativos"; y el evento reconocerá a 50 de los jóvenes talentos creativos más innovadores e inspiradores de todo el mundo como parte de New Wave: Creativos.
 
"Me gustaría felicitar a todos los nominados de The Fashion Awards 2022. Cada uno de ellos contribuye de forma notable a crear una industria que promueve la autoexpresión y la individualidad, perpetúa la alegría y el optimismo y es pionera en la innovación y el cambio positivo. Estoy deseando celebrar el increíble trabajo de nuestros nominados, los líderes del cambio, los ganadores de los premios y la industria en general el 5 de diciembre", destacó Caroline Rush, directora general del BFC.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.