×
Publicado el
16 may. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Los CEO de empresas argentinas estiman que la inflación trepará al 64 % en 2022

Publicado el
16 may. 2022

Los CEO de las compañías argentinas creen que la inflación del país alcanzará el 64 % interanual en 2022, de acuerdo al informe “índice de Confianza Empresaria” realizado durante los primeros tres meses del año por la firma Vistage Argentina.


CEOs de empresas argentinas estiman que la inflación subirá al 64 % en 2022. - Imagen de Firmbee en Pixabay


El informe, realizado entre 385 directores ejecutivos, gerentes generales, dueños de compañías y empresarios, indicó que el índice de confianza en los negocios del país alcanzó en los primeros tres meses de 2022 un puntaje de 83, lo que significa una contracción del 11 % en su comparación con el último trimestre de 2021.

Además, 8 de cada 10 encuestados piensa que los precios de sus productos o servicios subirán a lo largo de este año. Sin embargo, desde el lado positivo la mayoría espera mejorar sus volúmenes de venta y mantener los puestos de trabajo.

El 56 % de los entrevistados considera que el comportamiento de la economía argentina empeoró comparado a un año atrás mientras que el 23 % cree que se mantuvo estable y el 21 % cree que mejoró.

Por último, en lo que respecta a las expectativas a futuro, el 52 % de los empresarios cree que la actividad económica caerá en los próximos 12 años; el 36 % piensa que la misma permanecerá sin cambios y sólo el 12 % estima que habrá alguna mejora.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria