Publicado el
7 jun. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los colombianos gastan más en moda en abril, pero cae el volumen de prendas adquiridas

Publicado el
7 jun. 2023

Cifras presentadas por Inexmoda y Raddar en su informe mensual del mes de abril revelaron que el gasto en moda se ubicó en 2,38 billones de pesos (unos 500 millones de dólares al cambio del día), con un aumento de 5,4 % en términos de valor, pero una reducción de 2,89 % en relación con las unidades adquiridas. 


Sube el gasto de los hogares colombianos en moda - Unsplash


Para el cuarto mes del año, el consumo de moda estuvo incentivado en parte por las vacaciones de Semana Santa y los viajes. 

De manera general, entre enero y abril de 2023 el gasto de los hogares en moda, llegó a 9,90 billones de pesos, un 5,8 % más que en el mismo periodo de 2022. En promedio, en el transcurso de lo que va del año, los hogares colombianos han disminuido su capacidad de compra al adquirir 3 unidades menos que en 2022. Así, se atribuye el incremento del gasto al alza de precios y no a un avance en el consumo. 

“En relación con las categorías de consumo, se evidencia como el índice de gasto real se encuentra por encima de enero de 2020 siendo un comportamiento alentador para la canasta. No obstante, en los últimos meses se registra una desaceleración teniendo en cuenta una priorización en canastas como alimentos o vivienda. Las categorías que presentaron un mayor aumento del gasto real en el primer trimestre de 2023 fue, artículos de joyería con un avance del 1,26 %, los servicios de vestuario y calzado con crecimiento del 0,17 % y ropa de hogar con un avance del 0,01 %, mientras que el segmento de calzado, vestuario tuvieron una disminución de 0,44 % y 1,00 % respectivamente”, indicó el informe.  
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.