Publicado el
7 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los envíos de lana y el cuero uruguayo continúan en picada este 2020

Publicado el
7 jul. 2020

​Las menores exportaciones de bienes y servicios golpean la economía uruguaya que, de acuerdo al ultimo informe de Uruguay XXI, entidad que se encarga de promover el crecimiento, la consolidación y la diversificación de las inversiones extranjeras y las exportaciones del país sudamericano, concluyó el primer trimestre del año con una desaceleración del 1,4 % frente a igual periodo de 2019.


Los envíos de lana y el cuero uruguayo continúan en picada este 2020 - LEAFtv



Entre las categorías que han contribuido a esta contracción se encuentran el cuero y la lana, posicionados históricamente entre los principales productos exportados por Uruguay.

En la comparación mensual, la división de cuero y sus manufacturas ha concluido el mes de junio con una bajada del 60 % con respecto a junio de 2019. Específicamente, la categoría concretó envíos por 5 millones de dólares, cuando en igual mes del año anterior logró exportar hasta 12 millones de dólares.

En cuanto al desempeño de la industria lanera, los envíos también se desplomaron a doble dígito. "Las solicitudes de exportación de lana y tejidos exhibieron una notoria caída en el mes de junio del 77% interanual, al totalizar en 4 millones de dólares", explican desde Uruguay XXI, y añaden que esta disminución fue prácticamente generalizada a nivel de destinos. Cabe resaltar que tanto China como la Unión Europea disminuyeron sus compras de lana uruguaya en el mes de junio.

Sobre el acumulado en el primer semestre del año, ambas categorías registran números negativos. Por un lado, los envíos de cuero cerraron el periodo entre enero y junio con un total de 82 millones de dólares, un resultado 45 % menor al primer semestre de 2019. Por otro lado, la exportación de lana y tejidos concluyó los seis primeros meses de 2020 con un importe de 55 millones de dólares, cuando entre enero y junio del año anterior acumulaba 128 millones de dólares.

"Considerando las estimaciones disponibles, se prevé que la economía uruguaya se contraiga entre 3 % y 4 % en 2020", concluye la entidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.