Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los futuros planes de Kanye West para Yeezy

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 sept. 2022

Hace unos días, Kanye West, que ahora se hace llamar Ye, atacó en sendos posts de Instagram a los ejecutivos de Adidas y Gap, sus socios comerciales con la marca Yeezy. En alguna de sus publicaciones el rapero parecía incluso anunciar el fin de sus multimillonarias colaboraciones con estos grandes grupos.


DR


Este lunes, hablando en el medio estadounidense Bloomberg, el rapero y empresario aclaró sus palabras... sin retirar no obstante su resentimiento hacia Gap y Adidas.

"Ha llegado el momento de ser independiente", dijo en un intercambio telefónico.

"Hice que las empresas ganaran dinero. Las empresas me han hecho ganar dinero. Creamos ideas que cambiarán la ropa para siempre. Como la round jacket o la foam runner, las zapatillas que cambiaron la industria del calzado. Ahora es el momento de que Ye cree la nueva industria. No habrá más empresas que se interpongan entre el público y yo", expresó.

El estadounidense no tiene intención de firmar ningún nuevo acuerdo con otros grandes grupos. Pero, si bien sus publicaciones anteriores dejaban en duda el futuro de sus colaboraciones actuales, estas no parecen estar en cuestión. Según Bloomberg, el acuerdo con Adidas se extiende hasta 2026 y el de Gap hasta 2030. La compañía de Kanye West sigue recibiendo regalías por la venta de productos Yeezy de ambos grupos.

Un estudio del banco de inversión UBS estimó el año pasado que el contrato entre Adidas y Yeezy había aportado 191 millones de dólares en regalías en 2020 a la empresa del rapero después de que el grupo estadounidense hubiera vendido más de 1700 millones de dólares en productos Yeezy.

El empresario, que anunció que quería abrir tiendas Yeezy, también explicó que actualmente está trabajando con el ex ejecutivo de Adidas Eric Lietdke para desarrollar sus nuevos proyectos sin el apoyo de los grupos. Pero mientras se queja regularmente de no estar lo suficientemente involucrado en las decisiones estratégicas sobre los productos Yeezy en Gap y Adidas, surge una pregunta.

¿Aprovecharía Kanye West su aura y notoriedad para ejercer una nueva presión sobre los dos grupos? Tanto en Gap como en Adidas se está produciendo un cambio de rumbo. Una oportunidad para que el rapero redefina las reglas del juego con sus compañeros.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.