Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los ingresos de Fast Retailing suben más del 7 % en el tercer trimestre

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 jul. 2019

Fast Retailing, propietario de Uniqlo, ha visto algunos altibajos en sus ventas en los últimos meses y pese a ventas saludables durante junio, no llegó lo suficientemente pronto para rescatar el tercer trimestre.


Collection Uniqlo été 2019 - Uniqlo


En el período hasta el 31 de mayo no se cumplieron las expectativas previstas por los analistas, con una ganancia neta bastante anémica que ascendió a 44 640 millones de yenes (411 millones de dólares), frente a los 44 180 millones de yenes del año anterior. Los analistas habían pronosticado que la cifra superaría los 47 000 millones de yenes.
 
El aumento de sus ingresos del 7,3 % también estuvo por debajo de las estimaciones con 555 100 millones de yenes. Este fue un aumento relativamente saludable dadas las difíciles condiciones de los últimos tres meses.

Todo esto significa que la compañía todavía espera unos ingresos de 2300 millones de yenes para todo el año con un beneficio neto de 165 000 millones de yenes.
 
Durante el último trimestre sus ventas en Japón cayeron un 0,5 % y sus beneficios de explotación un fuerte 7,5 %, aunque esto se debió en parte al hecho de que la gran venta de liquidación de Uniqlo se trasladó de mayo a junio de este año. La empresa ya había dicho en su informe de ventas de junio para Uniqlo que esta medida había sido la correcta y había impulsado las ventas a precio completo.
 
Las ventas de Uniqlo y las ganancias operativas fuera de Japón aumentaron un 15 % en el tercer trimestre, ya que China, el sudeste asiático y Oceanía tuvieron un buen desempeño y se espera que continúen haciéndolo en el cuarto trimestre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.