Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los marketplaces representarían más del 60 % del e-commerce global en 2027

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 ago. 2022

La cuota de mercado de los marketplaces en el total de ventas online seguirá creciendo en los próximos cinco años, según un estudio de Ascential, que estima que la compañía china Alibaba se mantendrá a la cabeza del segmento con 1500 millones de dólares en volumen de ventas, por delante de la estadounidense Amazon con 1200 millones de dólares, y sus compatriotas Pinduoduo y JD.com.


Edge


El informe de 2022 sobre el futuro de los marketplaces de Edge by Ascential, una empresa especializada en apoyar a las marcas en el mercado de ventas en línea, estima que estos cuatro actores deberían generar 4,3 billones de dólares en ventas en cinco años, en comparación con los 2,5 billones anuales actuales. Por lo tanto, los cuatro portales deberían representar por sí solos el 66,5 % de las ventas en línea globales, contando las ventas "first-party" (modelo mayorista en el que el portal vende en nombre de las marcas) o las ventas de terceros (cuando las marcas venden a través de Amazon, por ejemplo).

Ventas de terceros que, con un crecimiento del 500 % desde 2007, deberían generar 1300 millones de dólares en volumen de ventas adicional dentro de cinco años, generando por sí solas el 38 % del crecimiento del retail global. Este modo de venta debería representar así el 59 % de las ventas online, frente al 56 % actual. Mientras que las ventas "first-party" disminuirían del 44 % al 41 % de participación de mercado.

“Las marcas de consumo que tendrán más éxito en este nuevo entorno minorista se alinearán con el marketplace asociado, maximizarán sus capacidades para aprovechar la gama completa de oportunidades que ofrecen esas plataformas y aprovecharán los datos y la información en tiempo real para responder de manera efectiva a la inteligencia competitiva, a los cuellos de botella en el rendimiento y a las condiciones cambiantes del mercado”, dijo Deren Baker, director ejecutivo de Edge.


Shutterstock


En la actualidad, el mercado mundial de la venta de moda en línea está valorado en 775 000 millones de dólares y podría llegar a 1,2 billones para 2025, según la investigación de Statista. Se espera que el mercado en línea de productos de belleza y cosméticos se acerque a los 450 000 millones para 2027.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios