×

Los precios al por mayor en Argentina crecen en el primer bimestre del año

Publicado el
25 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

De acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) de Argentina registró en el primer bimestre de 2019 un alza del 2,6 % y cierra febrero con un incremento del 1,1 % frente al mes de enero, este aumento se explica como consecuencia de un incremento del 1,2 % en los productos nacionales y la desaceleración del 0,7 % en los productos importados.


Los precios al por mayor en Argentina se aceleran en el primer bimestre del año - Agape



Por sectores, el de productos manufacturados que engloba las categorías de artículos textiles, prendas y complementos de vestir, entre otros, registró en el segundo mes del año un aumento del 1,3 % con respecto a enero. En esta categoría, los productos textiles incrementaron sus precios en un 2,6 %; las prendas de materiales textiles registraron una alza del 3 %; y la división de cuero, artículos de marroquinería y calzado, anotó un aumento del 1,9 %.

En cuanto al acumulado en los últimos doce meses, los precios mayoristas anotan una aceleración general a doble dígito del 56,5 %, mientras que en el análisis por segmento, los productos manufacturados aceleraron sus precios mayoristas al 58,8 % en los últimos doce meses.

Dentro de esta división, la de prendas de materiales textiles es la que más ha incrementado sus precios entre febrero de 2019 y febrero de 2020 con un alza acumulada del 70,3 %. Por su parte, los productos textiles elevaron sus precios al por mayor hasta en un 70 % y los productos de cuero, calzado y marroquinería mostraron un alza del 44,6 % en doce meses.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.