Publicado el
13 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios de moda en Argentina inician el año con mínimas alzas

Publicado el
13 feb. 2020

De acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Argentina registró a nivel general una variación del 2,3 % en el mes de enero, con relación al mes anterior, mientras que en el comparativo con enero de 2019, la aceleración alcanza un 52,9 %.


Los precios de moda en Argentina inician el año con mínimas alzas - Archivo



De acuerdo a los resultados de la entidad argentina publicados este 13 de febrero, la categoría de moda compuesta por prendas de vestir y calzado no sufrió tanto la inflación al inicio de año con respecto a otras categorías y elevó sus precios apenas al 1,1 % frente al mes de diciembre.

​En cuanto al análisis por zonas geográficas, el sector de prendas de vestir y calzado anotó mínimas alzas en las regiones analizadas. La variación más baja se registró en el Gran Buenos Aires con un 0,4 %, le sigue el Noreste con un incremento del 0,11 %, la Pampa y Cuyo que elevaron sus precios en un 0,12 % cada una. Finalmente, el Noroeste cerró con un alza del 0,14 % y finalmente,  la Patagonia con un aumento del 0,26 %, siempre frente al mes de diciembre.

Por otro lado, en la comparación anual, la industria de la moda ha disparado sus precios a doble dígito con respecto a enero de 2019. A nivel nacional el alza llegó a un 54,4 %, mientras que en el análisis por regiones los precios de prendas de vestir y calzado se han elevado entre un 51,4 % y un 56,2 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.