Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 dic. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los retailers piden a Farfetch que se implique en la lucha contra los descuentos

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 dic. 2018

El director de Óscar de la Renta y varios minoristas respaldan la llamada del CEO de Farfetch, José Neves, para detener la catástrofe de los descuentos, pero según ellos, Farfetch también tiene que hacer su parte de esfuerzo ya que la plataforma en línea también ofrece reducciones para atraer a los consumidores.



En una conferencia sobre el lujo celebrada el mes pasado en Hong Kong, José Neves declaró a FashionNetwork.com que las marcas deberían tomar medidas para evitar una "carrera hacia el abismo" en términos de descuentos, porque amenazan la propia supervivencia del ecosistema de la venta minorista de productos de moda.

Alexander Bolen, director general de la marca estadounidense Óscar de la Renta, así como de los minoristas independientes L'Exception en París y Aizel en Rusia, explicaron que aunque apoyan su posición, la propia plataforma Farfetch necesita mostrar más rigor para evitar descuentos excesivos.

Con el éxito de iniciativas como el Black Friday, celebrado el mes pasado, que comenzó antes de lo previsto, la cuestión de las rebajas se ha vuelto un tema de debate en el contexto de la moda y el comercio minorista. Estos importantes descuentos han ido apareciendo desde la crisis financiera de 208-2009 y ya no han cesado. Cada año, la temporada de rebajas empieza antes, lo cual tiene un impacto sobre la psicología del consumidor e incita a los clientes a no comprar fuera del periodo de rebajas.

"Estoy de acuerdo con José Neves, sus preocupaciones son también las nuestras, pero Farfetch debería aplicar la misma disciplina" explica el director de Óscar de la Renta, Alexander Bolen. "Estamos muy entusiasmados con Farfetch, pero creo que hay mejores maneras de atraer al público que los descuentos; como ofertas de productos exclusivos, invitaciones para clientes VIP a desfiles de moda y a eventos de lanzamiento". El director de la marca estadounidense explica además que su marca tiene mucho éxito en el sitio web, el cual considera una gran herramienta para obtener clientes en nuevos mercados. Sin embargo, según él, la plataforma londinense tendrá que elegir, tarde o temprano, entre las tiendas o las marcas, porque las pone en competencia directa sobre el plan de precios.

Por su parte, José Neves rechaza la idea de que las boutiques tengan que abandonar la plataforma Farfetch, ya que según él forman parte de su identidad y son el núcleo de su "valor añadido".

Varias marcas de alta gama, como Chanel, cierran sus cuentas de venta al por mayor en los grandes almacenes de mercados importantes, como Estados Unidos, para controlar mejor sus precios e imagen en forma de concesiones.

Aizel, un vendedor independiente de Moscú, añade: "Lo que el señor Neves ha dicho en Hong Kong a FashionNetwork.com es realmente sorprendente. En Rusia, por ejemplo, el día del Black Friday 2018, Farfetch fue el primero en proponer descuentos a sus clientes en Internet. A veces juegan con los precios, que llegan a ser incluso más bajos que los precios recomendados por las marcas". En la entrevista concedida a FashionNetwork.com, José Neves aseguró que Farfetch no era el primero en ofrecer rebajas durante el año.

En París, le tienda multimarca L'Exception, que  celebró el lanzamiento de su propia marca de prêt-à-porter esta semana, y distribuye sus productos en Farfetch, declaró que los eventos del tipo "Black Friday" incitan a los consumidores a ahorrar en previsión de estos periodos de rebaja, lo cual tiene un impacto importante sobre los ciclos económicos.

"En el Black Friday 2018, muchos clientes esperaron las promociones para realizar sus compras, las cifras del mes se mantienen bajas y estos eventos tienen un impacto sobre los márgenes de los distribuidores" se lamenta Régis Pennel, fundador y director general de l'Exception. "No es algo bueno para el conjunto del ecosistema de la moda. Tenemos que reforzar nuestro control sobre los precios, porque las rebajas y los descuentos empiezan a abarcar proporciones peligrosas, tanto para las marcas como para los distribuidores", estima.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios