Publicado el
5 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los vestidos de baño colombianos confirman su lugar en el mercado internacional

Publicado el
5 ago. 2021

La categoría de vestidos de baño y moda de playa repunta en Colombia con un crecimiento a doble dígito en las exportaciones. Entre enero y mayo de este año se ha registrado un aumento del 22,5 % en las ventas extranjeras de los trajes de baño colombianos. 

Colombia crece a doble dígito sus exportaciones de vestidos de baño en lo que va del año - Inanna


Según cifras reveladas por ProColombia e Inexmoda, con apoyo de los reportes oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Colombia exportó vestidos de baño por valor de 7,6 millones de dólares en los primeros cinco meses de 2021, cifra que se elevó a 6,2 millones de dólares en 2020. 

Las marcas locales tuvieron un pabellón y desfile especial en la más reciente edición de Cabana en Miami y  dijeron presente en el Miami Swim Show. Usualmente exponentes locales se exhiben en las principales ferias comerciales del mundo como Coterie, Magic y Mode City, en Estados Unidos y Francia. 

En la más reciente edición de Colombiamoda+Colombiatex en Medellín, compradores internacionales acudieron en busca de esta categoría, tanto con marcas colombianas, como en el formato de paquete completo y marca propia. Desde vestidos de baño con control, hasta prendas de tallas grandes, ejemplares de moda, líneas regulares y propuestas de alta moda, la categoría está más viva que nunca. 

Estados Unidos sigue siendo el principal destino de los vestidos de baño colombianos y responde por el 58 % del total de los envíos, seguido por México, que hace por el 12,7 % de los negocios. Costa Rica es sin duda el nuevo socio comercial de importancia para Colombia, con una participación del 4 %, una cifra relevante para un país de menos de 6 millones de habitantes. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.