Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Louis Vuitton deslumbra en Seúl con su primer desfile pre-fall

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 may. 2023

Louis Vuitton, la marca de moda más importante de LVMH, celebró el sábado su primer desfile de moda pre-fall en un puente de Seúl, la capital de uno de los principales mercados del lujo.


Reuters


Fue uno de los eventos de mayor repercusión desde que Pietro Beccari, presidente y CEO de Louis Vuitton, comenzase a trabajar en la empresa a principios de este año. La pasarela estaba situada en la parte inferior del puente de dos pisos Jamsu, que cruza el río Han, y estaba bañada por sombras azules.

Las modelos recorrieron los 795 metros del puente (con el tráfico detenido durante 24 horas) luciendo diseños entallados y deportivos con motivos geométricos diseñados por Nicolas Ghesquière, director artístico de las colecciones femeninas de Louis Vuitton.

Salían de un túnel calzadas con zapatos de plataforma y vestidas con cortavientos, minifaldas acampanadas y trajes de rayas. La música tradicional coreana se mezclaba con piezas contemporáneas para poner banda sonora al desfile.

Al igual que han hecho otras casas de lujo europeas, como Dior y Valentino, Vuitton ha querido aprovechar la popularidad mundial y el atractivo juvenil de las estrellas del K-pop, nombrándolas embajadoras que visten y promocionan sus prendas.

El sábado, el creador y director de la famosa serie de Netflix de 2021 "El juego del Calamar", Hwang Dong-hyuk, participó en la escenografía del espectáculo.

Los surcoreanos se han convertido en los clientes que más gastan per cápita en artículos de lujo personales del mundo, derrochando una media de 325 dólares al año, según los analistas de Morgan Stanley.

 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.