Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Louis Vuitton vuela hacia Italia para su próximo desfile Crucero

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 mar. 2023

Louis Vuitton ha anunciado un intenso programa de desfiles para la próxima primavera. La casa estrella del grupo LVMH organizará nada menos que dos desfiles dedicados a sus precolecciones en abril y mayo. La tradicional colección Crucero se desvelará en Isola Bella, una de las tres islas Borromeas del lago Mayor, el 24 de mayo, mientras que el 29 de abril está previsto un desfile "pre-fall 2023" en Corea del Sur.


Isola Bella en el lago Mayor acogerá el desfile Crucero en primavera - Louis Vuitton


Tras poner al músico Pharrell Williams al frente de las colecciones masculinas, el nuevo director general de Louis Vuitton, Pietro Beccari, parece querer dar un impulso también a las colecciones femeninas. Es la primera vez que se organiza un desfile dedicado a una precolección para el otoño. Se celebrará el 29 de abril en Corea del Sur, en un lugar que se anunciará próximamente, según ha confirmado la empresa. La colección estará disponible en las tiendas Louis Vuitton a partir del 19 de mayo.
 
Se trata de toda una carga de trabajo para el director artístico, Nicolas Ghesquière, quien dirige las colecciones de prêt-à-porter femenino desde 2014 y acaba de presentar sus últimas creaciones para el otoño-invierno 2023/2024 en la Semana de la Moda de París.

Tras celebrar la arquitectura contemporánea eligiendo hasta ahora lugares arquitectónicos icónicos para sus desfiles Crucero, como el Salk Institute de San Diego (California) el año pasado, o la monumental pasarela Axe Major de Cergy-Pontoise en 2021, el director artístico ha decidido presentar su desfile Crucero 2024 en un escenario del patrimonio histórico italiano. Se trata de Isola Bella, con su palacio y sus jardines en terrazas que surgen del agua.
 
La pequeña isla rocosa, una de las tres islas borromeas del lago Mayor en el norte de Milán, se transformó a partir del siglo XVII en una joya de la arquitectura barroca, dándole la forma de un barco que navega por el lago, con su magnífico jardín italiano repartido en seis espectaculares terrazas.
 
"Louis Vuitton tendrá el privilegio exclusivo de celebrar su desfile en este marco excepcional, una primicia en la historia de la isla, propiedad de la familia Borromeo desde hace unos 450 años", declaró la casa en un comunicado. La colección Crucero estará disponible en noviembre de 2023 en todas las tiendas Louis Vuitton del mundo, según la marca.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.