Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
21 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Louis Vuitton x Supreme cierra sus pop-up stores

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
21 jul. 2017

Una de las colaboraciones más esperadas del año parece haber sido víctima de su éxito. Tanto en Estados Unidos como en Francia no hay rastro de las pop-up stores Louis Vuitton x Supreme, que deberían vender los productos de la colaboración hasta el 27 de julio.
 

Pop-up Louis Vuitton x Supreme en Londres


Algo más de dos semanas después de la apertura, las boutiques efímeras dedicadas a la colaboración entre Louis Vuitton y Supreme han cerrado sus puertas en Francia y Estados Unidos mucho antes de la fecha prevista. La casa francesa no ha indicado ninguna razón para hacerlo y las piezas ya no están disponibles.

Ubicada en el número 10 de la rue Boucher, en París, la tienda está completamente vacía. Imposible imaginar que días antes estuviera repleta. Los vendedores de los comercios cercanos fueron testigos.

En Pull & Bear, justo en frente, una vendedora explica que “era una locura, la gente hacía la cola durante horas y algunos vendían los artículos frente a nuestro escaparate justo después de comprarlos, podíamos ver el intercambio de billetes. Este evento ha dado muy mala imagen a la marca”.

Un vendedor de Bershka confirmó la información. “Yo creo que lo han vendido todo. Mucha gente hacía la cola desde las 5 de la mañana para entrar de los primeros a las 9 de mañana”, añadió al ser preguntado por las posibles razones del cierre.

En total, la pop-up parece haber estado abierta tres días de los 30 previstos, según indican algunos de los comercios cercanos y una empleada de atención al cliente de una de las tiendas de la casa francesa en París. Esta última asegura que no hay manera alguna de conseguir las piezas de la colaboración. Sin embargo, según recoge GQ, algunos clientes VIP habrían conseguido adquirir productos de Louis Vuitton x Supreme.

El Financial Times indica que los artículos se ofrecían en páginas de terceros a importes desde 1,5 a 5 veces más elevados que el precio oficial. Una de las camisetas serigrafiadas icónicas de la colaboración se vendía a 1.600 dólares, tres veces más del precio Louis Vuitton.

Aún no se ha dado ninguna razón oficial. ¿Se ha visto sobrepasada la casa del grupo LVMH por el evento, como ya temía la comisión comunitaria de Manhattan, que rechazó la solicitud de Louis Vuitton para instalar una pop-up en Nueva York, hasta el punto de frenar todas sus ventas? ¿O bien la marca no ha apreciado el desarrollo del mercado negro frente a sus ojos?

El servicio de atención al cliente de Louis Vuitton, contactado por Hypebeast, ha respondido que “desafortunadamente, la colección no se venderá más, ni en las tiendas ni online”. La firma de lujo no ha respondido, por el momento, a nuestras preguntas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.