Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 oct. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Louis Vuitton celebra un magnífico desfile que supera a su propia ropa

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 oct. 2019

Louis Vuitton celebró el martes un desfile increíble con una puesta en escena fantástica, pero no podemos decir lo mismo de la ropa.


Louis Vuitton - Primavera-Verano 2020 - Womenswear - París - © PixelFormula


Esta temporada la casa invirtió bien el presupuesto de LVMH con un espacio de madera instalado en el Patio Cuadrado del Museo del Louvre para celebrar el desfile final de la Semana de la Moda de París. Dos gradas paralelas mirando a un enorme muro, el doble de grande que la mayoría de carteles publicitarios de la ciudad. Sobre ese muro se proyectó un vídeo sobre la cantante transgénero Sophie, cantando una versión ampliada de su tema It’s Okay to Cry.
 
Fue una apertura sensacionalmente dramática. Luego, cuando la puesta de sol de tintes rosados comenzó a inundar el horizonte por detrás de Sophie, se abrió una trampilla debajo de su gigante barbilla y apareció el elenco.

Desde luego no se puede criticar al diseñador de ropa femenina de Vuitton, Nicolas Ghesquière, por falta de imaginación. Además tampoco puede tomar el camino fácil y tirar de los archivos de Vuitton por el simple hecho de que no tienen ni veinte años de antigüedad.
 
Sus conjuntos suelen ser combinaciones técnicas de materiales muy variables. Las camisas a cuadros de cambray con mangas abullonadas se llevan debajo de tops de tirantes con lentejuelas en zigzag de colores vivos, todo ello sobre una voluminosa falda negra de tutú. O chalecos de espiga en tonos gris sobre camisas naranjas con cuellos altos y pantalones de raya tipo gánster con bolsillos parche. Casi todos los estilismos terminaban con flores de tela en el ojal.
 

Louis Vuitton - Primavera-Verano 2020 - Womenswear - París - © PixelFormula


Si suena como si se tratase de combinaciones imposibles, es porque fue así.
 
Está claro que Ghesquière cuenta con alguien muy bueno en su departamento de estampados, creando estampados florales ampliados y frescos como sacados de un cómic. Además, es un dandy de la confección y sus elegantes trajes pantalón en colores sorbete eran magníficos.
 
Tampoco podemos criticar su sentido del humor: un gran bolso con estampado monograma estaba adornado con un montón de cintas VHS. El diseñador incluso creó un bolso de mano con forma de cinta.
 
Pero en general, hubo una terrible falta de autoedición, como si esa función estuviera completamente ausente. Casi todos los estilismos parecían haber llegado demasiado lejos, como si se tratase de trajes diseñados para estrellas de cine que creen que ya no necesitan que un estilista los vista. El lugar estaba lleno de músicos y estrellas de cine: Jennifer Connelly, Justin Timberlake, Jessica Biel, Justin Theroux y Emma Chamberlain por citar algunos.
 
Hubo un tiempo en que Ghesquière, cuando trabajaba para Balenciaga, era el diseñador de fijación de agenda más importante de París. Esto ya no es así.
 

Louis Vuitton - Primavera-Verano 2020 - Womenswear - París - © PixelFormula


Dicho esto, cuando las tumultuosas notas finales de Sophie comenzaran a desvanecerse, Nicolas recorrió el gran auditorio de madera entre grandes aplausos. Se vieron dos bandos diferenciados. Los VIP y los mandamases de LVMH de pie, mientras el resto del público, desde compradores hasta editores (Anna Wintour brilló por su ausencia), permanecía considerablemente más callado.
 
El ambiente general de autosatisfacción de la élite se extendió hasta después del desfile, cuando el público salió a enfrentarse a las últimas lluvias intensas que están aguando esta temporada en París. Cientos de invitados que intentaban salir del patio principal del Louvre a través del Pasaje Richelieu, como hacen miles de turistas cada día, fueron expulsados bajo la fuerte luvia por un montón de grandullones mientras una relaciones públicas llamada Hillary decía en alto que el pasadizo público estaba "reservado para VIPs".
 
Contritionem praecedit superbia et ante ruinam exaltatur spiritus (la arrogancia precede la ruina y el orgullo precede la caída), como sabiamente decían los antiguos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Desfiles