Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ludovic de Saint Sernin deja Ann Demeulemeester

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 may. 2023

Apenas seis meses después de que Ludovic de Saint Sernin fuera nombrado director creativo de Ann Demeulemeester, la casa ha anunciado la salida del diseñador.


Ann Demeulemeester

 
Los motivos de la separación no se han revelado. Tampoco se ha nombrado a ningún sucesor.
 
Su salida es la última de unas turbulentas semanas de despidos y ceses de directores creativos en destacadas casas de moda europeas.  Rhuigi Villasenor dejó Bally la semana pasada; en París, Bruno Sialelli se desvinculó de Lanvin y Charles de Vilmorin de Rochas, ambos en abril; mientras que en Milán, Serhat Işık y Benjamin A. Huseby abandonaron Trussardi en marzo.
 
Nacido en Bruselas en 1991 y criado en París, Ludovic se graduó en la ESAA Duperré y trabajó para importantes marcas francesas (entre ellas Balmain) antes de lanzar su marca homónima en 2017, atrayendo la atención de los insiders por su visión de la moda sensual y muy individualista.
 
El pasado mes de diciembre, al anunciar su llegada, Ann Demeulemeester alabó la "autoridad y autobiografía " con la que Ludovic de Saint Sernin "dará forma a los rasgos de la marca en torno a su visión, inclinaciones e individualidad, ofreciendo una lectura en primera persona y una conexión con el público actual".

Pero al final, el diseñador de origen belga va a dejar la marca tras presentar una única colección en la Semana de la Moda de París en marzo.
 
Ann Demeulemeester fundó su casa homónima en 1985 y la vendió a la empresaria Anne Chapelle en 2013. La fundadora ya no está activa dentro de la casa, pero apoya públicamente a la marca y asiste a sus desfiles. 
 
Desde septiembre de 2020, la marca forma parte del centro de moda Dreamers Factory, desarrollado por el empresario italiano Claudio Antonioli. Es el antiguo copropietario del grupo New Guards, posteriormente vendido a Farfetch, y actual responsable de tiendas multimarca en Milán, Ibiza, Turín y Lugano. Dentro de Dreamers Factory, Antonioli ha fusionado, además de la maison Ann Demeulemeester, la marca de streetwear de lujo 44 Label Group.
 
La casa Ann Demeulemeester tiene ahora su sede en Via Savona, un distrito clave de la moda en Milán. La marca emplea a más de 50 personas, 12 de las cuales son diseñadores, y ha expresado su intención de relanzar la marca haciendo más contemporáneo el estilo original de la diseñadora nacida en Amberes y con un posicionamiento de precios de gama media.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.