Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lululemon cierra el año con un aumento de ventas de doble dígito

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 mar. 2019

Lululemon Athletica Inc. anunció este miércoles unos resultados mejores de los esperados. La empresa de moda deportiva de tendencia no mostró signos de desaceleración en la demanda.


Las ventas anuales de Lululemon se dispararon un 24% - Facebook: Lululemon

 
La empresa con sede en Vancouver, Columbia Británica, registró 3300 millones de dólares de ingresos netos en el año fiscal finalizado el 3 de febrero de 2019, lo que supone un aumento del 24 % en comparación con el año fiscal 2017. Las ventas en tiendas también fueron buenas con un aumento de ventas comprables del 7 %, mientras que los ingresos netos de ventas directas aumentaron un 45 %.

Los beneficios del cuarto trimestre, por su parte, también vieron un crecimiento de ventas de dos dígitos, con una subida del beneficio neto del 26 % hasta los 1200 millones de dólares. Las ventas en tiendas comparables aumentaron un 6 por ciento, mientras que los beneficios netos de ventas directas lo hicieron un 37 %. 

"Lululemon ha vivido uno de sus mejores años hasta la fecha, resultado de una fortaleza bien establecida en todo el negocio. Estoy entusiasmado por haber alcanzado muchos de nuestros objetivos para 2020 antes de lo planeado, y quiero agradecer a nuestro equipo su dedicación, trabajo duro y relación con nuestros clientes día tras día. Tenemos energía para aprovechar este impulso y aprovechar las oportunidades de lululemon en todo el mundo", declaró Calvin McDonald, CEO de la empresa, en un comunicado de prensa. 
 
El gigante canadiense de moda deportiva ha invertido mucho en su negocio en línea, y el resultado son ventas electrónicas particularmente fuertes en Chinas, mostrando su potencial como próximo gran mercado. 
 
La empresa anunció también sus planes de abrir tiendas electrónicas en Francia, Japón y Alemania, además de sus planes de inaugurar entre 25 y 30 tiendas fuera de América del Norte.
 
Durante el trimestre, el ingreso neto fue de 218,5 millones de dólares, o 1,65 dólares por acción, aunque cerró el año con un beneficio de 483,8 millones de dólares, o 3,61 dólares por acción. 
 
De cara al futuro, la empresa espera que el beneficio neto del primer trimestre oscile entre los 740 y 750 millones de dólares, gracias a un aumento de las ventas comparables totales de dos dígitos a dólar constante. Se espera que el beneficio diluido por acción oscile entre los 0,68 y 0,70 dólares en este mismo trimestre.
 
Para el año fiscal 2019, Lululemon espera obtener un beneficio neto de entre 3700 y 3740 millones de dólares, basándose en un aumento de ventas comparables de doble dígito similar a dólar constante. Se espera que el beneficio diluido por acción oscile entre los 4,48 y 4,55 dólares para todo el año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.