Por
EFE
Publicado el
31 ago. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marc Jacobs negocia con Dior para ocupar el puesto de Galliano, según diario

Por
EFE
Publicado el
31 ago. 2011

Nueva York, 31 ago (EFE).- El diseñador neoyorquino Marc Jacobs se encuentra en conversaciones con la firma Christian Dior para ocupar el puesto de director creativo de esa conocida marca después de que el británico John Galliano fuera despedido el pasado marzo, publica hoy en su web el diario New York Post.

Marc Jacobs
Marc Jacobs

Jacobs, actual modisto de Louis Vuitton y uno de los iconos de la moda neoyorquina con su propia firma, se encuentra en lo alto de la lista que Dior baraja para sustituir a Galliano, detenido primero en París y después procesado por injurias racistas y antisemitas en un juicio cuyo veredicto se conocerá en septiembre.

Según el rotativo, el equipo de abogados de Jacobs se encuentra en París tratando el eventual acuerdo por el que el modisto se convertiría en la cabeza visible de Dior, mientras el diseñador sigue en Nueva York preparando su nueva colección para la próxima primavera, que debe presentar en la Semana de la Moda neoyorquina.

"El diseñador y su equipo están emocionados con la posibilidad del acuerdo", añade el New York Post, que asegura que Dior también contempla la posibilidad de fichar a Nicolas Ghesquière (Balenciaga), Sarah Burton (Alexander McQueen) o Alber Elbaz (Lanvin), entre otros.

Si Jacobs acabara en Dior, Phoebe Phillo, la actual directora creativa en la firma Celine figura entre sus posibles reemplazos en Louis Vuitton.

El pasado febrero, John Galliano profirió supuestamente insultos antisemitas y racistas contra una pareja sentada junto a él en el bar "La Perle", en el céntrico barrio parisino del Marais, de donde la policía se lo llevó detenido.

A raíz de esa denuncia, otra cliente del bar presentó otra denuncia por hechos similares presuntamente acontecidos el pasado mes de octubre.

Dior lo despidió a consecuencia de esas denuncias, por las que fue procesado y por las que se enfrenta a una pena máxima de hasta seis meses de cárcel y a pagar una multa de 22.500 euros (33.330 dólares) si es encontrado culpable en el veredicto que se planea emitir el próximo 8 de septiembre. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.