×
Por
Europa Press
Publicado el
5 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Mark Zuckerberg pierde 6000 millones de dólares tras el "apagón" de Whatsapp, Facebook e Instagram

Por
Europa Press
Publicado el
5 oct. 2021

El patrimonio estimado de Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, se redujo este lunes en unos 6000 millones de dólares (5165 millones de euros) a consecuencia principalmente del desplome de las acciones de la popular red social después de los problemas sufridos ayer por Whatsapp, Facebook e Instagram, todas propiedad de Facebook, cuyos servicios se han reanudado finalmente tras varias horas sin funcionar.


Reuters


Según los datos del Bloomberg Billionaires Index, la fortuna personal de Zuckerberg se hundió este lunes hasta los 122 000 millones de dólares (105 039 millones de euros), lo que supone una caída de 6110 millones de dólares (5260 millones de euros) respecto de la sesión anterior.

De este modo, el fundador de Facebook ha perdido una posición en el ranking de los más ricos del mundo y ahora es quinto, justo por detrás de Bill Gates, Bernard Arnault, Jeff Bezos y Elon Musk, quien encabeza la lista.

Hace un mes, el patrimonio estimado del empresario era de 140 000 millones de dólares (120 537 millones de euros).
 
A pesar de esto, en lo que va de año la fortuna de Mark Zuckerberg ha aumentado en unos 18 000 millones de dólares (15 497 millones de euros).
 
En la sesión de este lunes, las acciones de Facebook registraron una caída del 4,89 %, aunque en lo que va de 2021 se han revalorizado más de un 19 %.
 

Seis horas sin funcionar



Las tres plataformas sociales de la compañía Facebook estuvieron seis horas sin servicio este lunes como consecuencia de un cambio en la configuración de los routers que coordinan el tráfico entre los centros de datos de la compañía.

Los fallos con WhatsApp, Instagram y Facebook empezaron a notarse en torno a las 17:30 horas de este lunes (horario de España peninsular), como recogió el portal DownDetector. Su incidencia fue global, e impidió a los usuarios acceder a las plataformas (ni a través de la app ni de la web) y enviar mensajes en el caso de WhatsApp.

El servicio de las tres redes sociales comenzó a recuperarse en torno a la medianoche, seis horas después de que se detectaran los problemas de conexión, debido a "un cambio de configuración defectuoso".

En concreto, la caída del servicio se debió a cambios en la configuración de los routers que coordinan el tráfico de red entre los centros de datos de la compañía, que interrumpió el tráfico. Esto "tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios", explica el vicepresidente de Infraestructura, Santosh Janardhan, en el blog de Ingeniería de Facebook.

El directivo asegura, además, que no hay evidencia de que a consecuencia de esta caída se hayan visto afectados los datos de los usuarios.
 

Copyright © 2021 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.