Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Matteo de Rosa asume la dirección de la división Métiers d'Art de LVMH

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 oct. 2021

LVMH Métiers d'Art ha fichado a Matteo de Rosa como su nuevo director general. El directivo italiano tiene una gran experiencia en el sector del lujo, desde Europa hasta China y Australia. Él sucede a Daniel Pèlerin, que desde su creación en 2015 ha desarrollado esta división del gigante del lujo centrada en el suministro de las materias primas nobles del grupo y en la transmisión del savoir-faire. Pèlerin dejará su puesto a mediados de diciembre.
 

Matteo de Rosa - DR


Egresado de la Universidad Bocconi de Milán, Matteo de Rosa era hasta hace poco presidente de Dries Van Noten, la casa de moda belga adquirida por el grupo español Puig en 2018, donde llegó en plena pandemia. Anteriormente, trabajó durante casi seis años para la marca chino-canadiense de prêt-à-porter Ports 1961, de la que fue director general en 2016, y después para el grupo australiano Kennedy Luxury Group, como director de moda y estilo de vida y director comercial. También cofundó la marca de artículos de cuero Sartie al principio de su carrera.
 
LVMH Métiers d'Art fue creada por el primer grupo de lujo del mundo "para proteger y desarrollar el acceso de sus casas de moda a materias primas y conocimientos técnicos de excelencia", apoyando a sus mejores proveedores a largo plazo. En este sentido, la entidad, que está presente en los sectores del cuero, el cocodrilo, los metales raros y la seda, es accionista de una docena de fábricas en todo el mundo.

"Los amplios conocimientos y la experiencia de Matteo de Rosa serán un activo valioso para nuestros equipos y socios. Su energía y espíritu emprendedor serán fundamentales cuando Métiers d'Art de LVMH inicie un nuevo capítulo, innovando aún más para satisfacer las necesidades de nuestras casas y nuestros clientes, tanto internos como externos", comentó en una nota Jean-Baptiste Voisin, director de estrategia del grupo y presidente de LVMH Métiers d'Arts.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.