Publicado el
30 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Medellín celebra la primera edición de Ciudad M con 30 000 asistentes

Publicado el
30 oct. 2018

Ciudad M, nueva propuesta comercial enfocada en moda, se llevó a cabo del 26 al 28 de octubre en el recinto de la Plaza Mayor, en Medellín, y albergó a 30 000 participantes, según confirmaron los organizadores. La feria se llevó a cabo en una extensión de 1464 metros cuadrados de exhibición que contó con una inversión de 900 millones de pesos (unos 300 000 dólares).


TeleMedellín


La nueva apuesta ferial nace como un proyecto del Clúster de Moda y Fabricación Avanzada en alianza con la alcaldía y la Cámara de Comercio de Medellín para la promoción y comercialización de moda, textil y accesorios en el ámbito local y regional. Si bien la cifra de negocios alcanzados en el evento no ha sido contabilizada aún, la organización cataloga a esta primera edición de la feria como “un éxito total”.

“Hemos logrado importantes contactos y acercamientos entre más de 154 marcas nacionales, mayoristas y distribuidores de insumos y productos terminados, además de relacionar a los pequeños comerciantes, con los gigantes del retail como Éxito, Falabella y Almacenes Flamingo”, informaron fuentes del clúster.

La nueva apuesta para el comercio de moda en el departamento de Antioquia, que tiene a Medellín como capital, posee como objetivo comercializar la totalidad de los inventarios de las empresas y comerciantes, además de dinamizar la sinergia comercial al por mayor y del comercio minoritario.  

Medellín y su región aportan cerca del 33 % del total de la industria textil del país, así como el 24 % de la comercialización y la demanda de moda y de prendas de vestir. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.